NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: "Después de una victoria en casa tenemos ganas de dar una mejor versión fuera"

Los rojillos han ganado los tres últimos partidos en El Sadar pero han salido goleados de las dos últmas visitas. Jagoba Arrasate tiene claro que esto no puede vover a pasar en Mestalla y anuncia cambios para tratar de remediarlo.

PamplonaActualizado a
Jagoba Arrasate da instrucciones durante un entrenamiento.
Oskar Montero

-Tiene alguna baja importante para el partido de mañana.

Con respecto a la última convocatoria tenemos la baja de Kike García que tiene una pequeña lesión y no va a poder estar. Los demás están bien. Unai ha podido entrenar hoy y Cote lleva don días ejercitándose.

-El objetivo de mañana es acabar con la imagen que han ofrecido fuera en los dos últimos partidos?

Creo que fuera de casa no hemos estado bien en los dos últimos partidos. Necesitamos otra versión, otras cosas… Cambiar. Ojalá seamos competitivos ante un rival que está bien, que está defendiendo muy bien y encontrando solidez. Va a ser un partido difícil. Después de una victoria en casa, tenemos ganas de dar una mejor versión fuera. Si mañana somos capaces de ganar, empezaremos a hablar de otras cosas.

-Cuando habla de cambiar, ¿se refiere a cambios en el once?

Sí porque el equipo fuera de casa, en los dos últimos partidos, no ha sido competitivo. En casa llevamos tres victorias consecutivas, pero con esa misma gente hemos jugado fuera y nos han faltado cosas. Habrá cambios.

-¿Qué es lo que busca?

Sobre todo, incomodar más al rival. Tanto el Barcelona como el Betis, por momentos, jugaron cómodos. Y si a los rivales que tienes por encima no eres capaz de incomodarlos, es muy difícil sacar un buen resultado. Necesitamos partir de ahí, de que el bloque sea sólido, de que defendamos todos juntos, que las líneas estén juntas. También hay que amenazarles, buscar la portería rival y hay que encontrar esa versión que ofrecíamos fuera de casa hasta hace no mucho, cuando el equipo se encontraba cómodo y para el rival era muy difícil ganarnos.

-¿Cuáles pueden ser las claves?

Sobre todo ser muy incómodos para el rival en el sentido de estar juntos, de estar para las ayudas, ser regresivos, vivir esas situaciones, que el rival no piense. Si tú no aprietas al poseedor, ellos van a conectar con gente de arriba que es buenísima. Si con balón nos equivocamos nos van a robar. Tienen gente buenísima en ese aspecto, lo mismo que en el balón parado, que están haciendo goles. Son tres o cuatro cosas que son diferentes con respecto a otros partidos. Tenemos que estar muy bien para sacar un buen resultado.