Nervión, de pesadilla a caladero para el Real Madrid
El Sevilla ha perdido en las dos últimas visitas de los blancos a su estadio tras imponerse en las cuatro anteriores. El vestuario reconoce tener una espinita clavada
"Los dos últimos años no hemos estado bien en casa contra ellos. No hemos salido contentos con lo transmitido en el césped y tenemos esa espinita clavada. Estoy convencido de que el domingo va a ser distinto y vamos a dar un paso adelante". Son palabras de Joan Jordán en los medios oficiales del Sevilla y expresan con claridad el sentimiento reinante en el vestuario nervionense. Y no es para menos, puesto que el Sánchez Pizjuán ha pasado de pesadilla a caladero para el Real Madrid.
Así lo dictan los datos. Las dos últimas visitas de los madridistas al Sevilla se han saldado con sendos triunfos por 0-1. Sin embargo, en los cuatro anteriores la balanza se decantó para los sevillistas y con un balance goleador espectacular, ya que en esos cuatro encuentros la grada local festejó once goles.
El propio Julen Lopetegui vivió en sus carnes el infierno que el Sánchez Pizjuán era para el Real Madrid cuando entrenó al actual líder de la Liga y cayó por 3-0. Sin embargo, desde que asumió el banquillo sevillista sólo ha podido empatar en uno de los cinco duelos que ha disputado contra su ex equipo y fue como visitante. Los otros cuatro se han saldado con derrota.
Ancelotti, por su parte, tiene un balance equilibrado en el Sánchez Pizjuán, donde perdió en la 13/14 y ganó en la 14/15. "El ambiente va a ser espectacular y tenemos que hacer que se sientan identificados con nosotros y darles cosas, porque ellos nos las van a dar a nosotros", sentenciaba Jordán sobre lo que espera de la grada el domingo, cuando el Sevilla intentará que el Sánchez Pizjuán vuelva a ser un quebradero de cabeza para el Real Madrid.