NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 4

Segunda RFEF Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 30

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 30 en el grupo 4 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Mérida y el Córdoba.
@CordobaCF_ofi

Partidos y resultados del Grupo 4, Segunda RFEF

Las Palmas Atlético 2 - San Roque de Lepe 3

Las Palmas: Arnau; David Vicente, Cristian Abreu, Juan Rodríguez, Joel (Ale Ojeda, 82'); Pipo (Sergio Simón, 68'), Diego (Valerón, 82'), Julen (Aythami, 68'), Gio (Sato, 56'); Elejalde y Pachón.

Lepe: Robador; Iván Robles, Becken, Carmona (Marrufo, 57'), Fran Ávila; Morillo (Gerard Vergé, 74'), Joel, Charaf, Camacho (Adrián Ruiz, 57'); Chuma y Nané (Tiago Cunha, 46')(Abeledo, 62').

Goles: 1-0 (4'): Pachón. 2-0 (20'): Pachón. 2-1 (40'): Nané. 2-2 (50'): Chuma. 2-3 (79'): Chuma.

Árbitro: Clemente Ortuño, colegio murciano. Amarilla a Joel, Juan Rodríguez; Carmona, Camacho, Marrufo y Adrián Ruiz.

Incidencias: Anexo Estadio Gran Canaria. Ante unos 200 espectadores.

Derrota muy dura para un Las Palmas Atlético que tiene muy complicada su permanencia en la Segunda RFEF. El filial amarillo comenzó el encuentro como un tiro, poniéndose dos goles arriba en el marcador. Los canarios se adelantaron muy pronto con un centro lateral de Pipo que Pachón remató con contundencias al fondo de la red. El propio delantero catalán volvió a batir al meta Robadro tras aprovechar de manera magistral una asistencia de Julen. El cuadro aurinegro no le perdió la cara al choque y se metió en la lucha por los puntos antes del descanso tras un error del arquero Arnau que Nané aprovechó para poner el 1-2. Tras la reanudación, los leperos igualaron la contienda en un contragolpe que culminó Chuma con cierto. Con los onubenses volcados llegó el tanto de la victoria visitante en una rápida transición que culminó de nuevo Chuma. Tras el final del partido, el filial de Las Palmas anunció la destitución de Tino Cabrera. Su lugar en el banquillo lo ocupará Yoni Oujo. El San Roque, por su parte, se aproxima a la zona noble de la clasificación.

Villanovense 2 - Cacereño 0

Villanovense: De la Calzada; Samu Hurtado (Álex Cortijo, 46'), Adri Escudero, Moi, Javi Sánchez; Pajuelo, Clausí; Fran Viñuela (Lolo Garrido, 81') (Óscar Muñoz, 91'), Roger (Isra Cano, 81'), Sillero; y Seth (Rivera, 71').

Cacereño: Bernabé; Luis Aguado, José Martínez (Carlos Daniel, 76'), Marvin, Gayoso; Kamal (Javi López, 76'), Yael (Carlos Fernández, 72'); Jorge Barba, Bermu (Colau, 65'), Luis Hernáiz; y Solano.

Goles: 1-0 (44'): Clausí. 2-0 (90'): Sillero.

Árbitro: Del Río Lozano, colegio extremeño. Amarilla a Roger, Seth, Sillero; y Yael.

Incidencias: Municipal de Villanovense. Ante unos 1.000 espectadores.

El Villanovense conserva su puesto en el play off por el ascenso tras imponerse al Cacereño en un emocionante derbi extremeño. El primer tiempo no tuvo un claro dominador y las ocasiones se repartieron a partes iguales en las dos áreas. Yael fue el jugador más incisivo en el equipo de Julio Cobos. En los serones, fueron Sillero y eléctrico Fran Viñuela quienes amenazaron una y otra vez la defensa visitante. Justo antes del descanso, el conjunto villano se adelantó en el electrónico a través de un testarazo ajustado de Clausí. El cuadro de Josip Visnjic salió muy enchufado tras la reanudación y tuvo el 2-0 en las botas de Javi Sánchez, pero el arquero Bernabé lo evitó con una intervención providencial. Los de Julio Cobos mejoraron con el paso de los minutos y tuvieron opciones claras para el empate, pero De la Calzada se mostró muy seguro bajo palos. Con los visitantes volcados, Sillero cerró el triunfo del Villanovense.

Mérida 0 - Córdoba 1

Mérida: Javi Montoya; Emilio Cubo, Nacho, Mario Robles, Héctor Camps (Diego López, 6'); Álvaro Ramón, Nacho Goma, Artiles, Guille Perero; Aitor Pons (José Gaspar, 78') y Lolo Plá (Higor Rocha, 60').

Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz (Luismi, 62'), Bernardo (Visus, 46'), Gudelj; Álex Bernal (Viedma, 71'), Javi Flores; Simo; De las Cuevas (Casas, 46'), Fuentes (Omar Perdomo, 71'); y Willy.

Gol: 0-1 (84'): Casas.

Árbitro: Rodríguez Carpallo, colegio valenciano. Expulsó a Nacho (21'). Amarilla a Guille Perero, Mario Robles; Fuentes y Gudelj.

Incidencias: Estadio Romano José Fouto. Ante 4.876 espectadores.

El Córdoba sella su esperado ascenso a la Primera RFEF tras imponerse al Mérida en el Estadio Romano. A pesar de la victoria, no hizo falta que los pupilos de Germán Crespo lograran el triunfo en territorio extremeño para cosechar el tan deseado ascenso, ya que la derrota del Cacereño ante el Villanovense provocó que los blanquiverdes se proclamaran equipo de bronce en el tiempo de descanso. En cuanto al partido, los andaluces tuvieron todo de cara desde el 31' de choque tras la expulsión del local Nacho por roja directa. A partir de ese momento, el cuadro califal se hizo con los mandos del juego ante un Mérida bien armado y correoso que se mantuvo vivo hasta el pitido final a pesar de la inferioridad numérica. Tras numerosas ocasiones visitantes y paradas de mucho mérito del arquero Javi Montoya, el Córdoba logró el tanto de los tres puntos a pocos minutos del final. Centro medido al segundo palo donde apareció Casas para batir al meta romano con un remate ajustado. Triunfo y ascenso para un cuadro blanquiverde que gozó de una abundante presencia de seguidores cordobesistas en el Estadio Romano José Fouto.

Coria 2 - Montijo 0

Coria: Diego; Carlos García, Melli, Mahillo, Patxi Dávila; Alejandro (Javi Mancha, 56'), Sergio Gómez; Traver (Platero, 46'), Isma Cerro (Fer Pino, 70'), Erik Aguado (Santi Luque, 83'); e Iván Fernández (Dani Homet, 70').

Montijo: Tienza; Richard, Maluenda, Javi Chino, Gabri; Calin, Julio Rodao; Juan Barragán (Seung, 70'), José Ángel, Samu Manchón (Risco, 13'); y Joel Salvi (Izan, 34').

Goles: 1-0 (36'): Sergio Gómez. 2-0 (65'): Platero.

Árbitro: Sánchez Carreras, colegio andaluz. Expulsó a Tienza (33'). Amarilla a Alejandro, Isma Cerro; Seung, Risco y Julio Rodao.

Incidencias: La Isla. Ante unos 1.100 espectadores.

El Coria mantiene vivo el sueño del play off de ascenso tras imponerse al Montijo en un derbi extremeño con poca historia. El encuentro comenzó ya mal para los montijanos con la lesión de Samu Manchón, uno de sus mejores jugadores. En el 33' el colegiado del encuentro expulsó al meta visitante Tienza tras derribar al delantero Isma Cerro. Los celestes aprovecharon la superioridad numérica para adelantarse en el luminoso antes del descanso con un libre directo de Sergio Gómez. Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Rai Rosa se volcó sobre su rival en busca del segundo gol. Los caurienses generaron mucho peligro por las bandas y especialmente a través de acciones a balón parado. El Coria encontró su recompensa en el 65' con un pase medido de Carlos García que Platero envió al fondo de la red. Los pupilos de Juan Marrero buscaron el tanto del honor, pero no era el día para un Montijo que se mantiene cerca de la zona noble de la tabla.

Vélez 3 - UD San Fernando 0

Vélez: Miguel; Essel (Adolfo, 79'), Bocchino, Álex Portillo, Fran Pacolí; José Cervera, Gonzalo; Zamorano (Chavarría, 79'), Camacho (Kaya, 87'), Joselinho (Iván Martínez, 65'); y Pablo (Richard, 65').

San Fernando: Samu Pérez; Leto (Ortega, 86'), Stephane, Omar, Pedro González; Castaño, Aitor Brito; Moller (Isidro, 68'), Álex Cruz (Socorro, 83'), Rayco; y Farías (Joel Cerdeña, 68').

Goles: 1-0 (82'): Iván Martínez. 2-0 (90'): Richard. 3-0 (92'): Chavarría.

Árbitro: Abril Portillo, colegio murciano. Amarilla a Gonzalo, Álex Portillo, Zamorano, José Cervera, Fran Pacolí, Iván Martínez, Chavarría; Pedro González, Omar y Stephane.

Incidencias: Vivar Téllez. Ante unos 700 espectadores.

Los veleños se aferran al sueño de ascenso tras imponerse a un correoso San Fernando que pone fin a una racha de tres partidos consecutivos sin perder. El conjunto de Karl Magnus Pehrsson dominó la posesión del encuentro desde el primer minuto, pero el cuadro de Maspalomas estuvo muy bien en defensa, sólido y ordenado. La oportunidad más clara del primer tiempo fue para los andaluces con un chut de Joselinho que se estrelló en la madera. Tras el paso por los vestuarios, los malagueños pusieron una marcha más y lograron hacerse con el triunfo en el tramo final del choque. Iván Martínez abrió la lata en un saque de esquina peinado por Adolfo, que el atacante navarro envió al fondo de la red. Con el conjunto de Tino Déniz volcado, Richard Gaona sentenció la contienda en una rápida contra. El tercero y definitivo lo marcó Chavarría tras imponerse a Samu Pérez en el mano a mano.

Xerez Deportivo 1 - Tamaraceite 0

Xerez: De Luis; Marc Fraile (Manuel Castillo, 89'), Antonio Oca, Alberto Durán, Ocaña (Iriondo, 71'); Jacobo, Rivelott, Poley (Antonio Jesús, 58'), Ricky (Manu Baeza, 58'); Darío Guti (Mayor, 58') y David Grande.

Tamaraceite: Javi Sánchez; Aythami, Marrero, Dani Ojeda, Ramsés; Juan Andrés, David (Carlos González, 78'); Dani Zizu (Santana, 76'), López Silva, Borja Herrera (Anibal, 63'); y Asdrúbal (Eros, 63').

Gol: 1-0 (80'): Mayor.

Árbitro: Mate Rincón, colegio castellano-leonés. Amarilla a Rivelott, Marc Fraile; Marrero, David, Borja Herrera, Eros y Santana.

Incidencias: Chapín. Ante 2.168 espectadores.

El Xerez Deportivo da un paso de gigante hacia la permanencia tras imponerse a un Tamaraceite que consuma su esperado descenso a las Tercera RFEF. El equipo de Pérez Herrera mandó en el juego desde el primer minuto de juego. Los azulinos tuvieron su primera ocasión en las botas del debutante y canterano Ricky, pero su lanzamiento salió rozando el poste. Los locales lo intentaron a través de centros laterales, aunque todos los esféricos acababan en los guantes de un concentrado Javi Sánchez. Tras la reanudación, continuó el monopolio xerezista ante un Támara que buscaba su oportunidad a través de la contra. David González tuvo la más clara para los grancanarios con un disparo que no encontró los tres palos. El tanto de los tres puntos de Xerez llegó en el 80' tras un centro medido de Jacobo que Máyor envió al fondo de la red.

Panadería Pulido 1 - Antequera 2

Panadería: Guanche (Hormiga, 16'); Uday, Godoy (Adrián Baroa, 60'), Javi Máyor (Gabri Quintero, 16'), Azael; Pitu Viera, Kilian Alemán; Raúl Sosa (Isma Pérez, 46'), Gabri Martín, Felipe Quintero; y Rayco (Javi Martínez, 60').

Antequera: Iván Moreno; Juanjo, Esteban, David Humanes, Sergio Díaz; Mawuli, Narbona (Mauro, 87'), Luismi; Michael (Crespo, 71'), Isra (Javi López, 87') e Iván Aguilar (Escardó, 58').

Goles: 0-1 (50'): Isra. 0-2 (56'): Isra. 1-2 (61'): Javi Martínez.

Árbitro: Albadalejo García, colegio valenciano. Amarilla a Raúl Sosa, Godoy, Uday, Rubén Silva, Azael, Felipe Quintero; Iván Aguilar, Michael, Sergio Díaz y Crespo.

Incidencias: Municipal de San Mateo. Ante unos 200 espectadores.

Triunfo balsámico para un Antequera que pone tierra de por medio con el descenso tras imponerse a un buen Panadería Pulido. El primer tiempo fue muy parejo y con escasas oportunidades claras de gol. El conjunto panadero dominó el juego y tuvo la ocasión más clara con un disparo de Gabri Martín que salvó el arquero Iván Moreno con una intervención providencial. Los malagueños encarrilaron los tres puntos tras la reanudación con un doblete espectacular de Isra en menos de diez minutos. A pesar del mazazo, el cuadro naranja no bajó los brazos y firmó el 1-2 en el 61' a través de recién incorporado Javi Martínez. Los canarios lo intentaron durante los minutos restantes, pero no pudieron volver a vencer a una férrea zaga blanquiverde. El Panadería se aproxima al descenso matemático a la Tercera RFEF.

AD Ceuta FC 2 - Mensajero 0

Ceuta: Montagud; Alain, Capa, Carrasco, David Alfonso (Jalid, 78'); Benji (Guzmán, 59'), David Castro, Misffut, Alberto Reina; Aisar (Pito Camacho, 68') y Raillo (Iván Breñé, 78').

Mensajero: Nauzet; Jaime Jorge, Óscar, Eslava (Jesús Cruz, 70'), Simón; Jesús Mena (Lete, 70'), Yeray, Ruymán, Toni Segura; Cacho (Antonio Samuel, 56') y Edu Salles.

Goles: 1-0 (28'): Raillo. 2-0 (83'): Pito Camacho.

Árbitro: Álvarez Dorado, colegio andaluz. Amarilla a Aisar, David Alfonso; Óscar, Yeray y Antonio Samuel.

Incidencias: Alfonso Murube. Ante unos 700 espectadores.

El Ceuta se reencuentra con la victoria y da un paso de gigante en su lucha por disputar el play off de ascenso a Primera RFEF. El conjunto de Chus Trujillo tiró de eficacia para doblegar a un correoso Mensajero que tiene muy complicada la permanencia. Los ceutíes dominaron el duelo desde el primer minuto, con juego ofensivo por las bandas y una intensa presión tras pérdida. Los blancos se adelantaron en el marcador en una brillante acción por el costado izquierdo de David Alfonso que sirvió el tanto en bandeja a Raillo. En el segundo tiempo, los palmeros se estiraron un poco y tuvieron dos buenas ocasiones en las botas de Ruymán y Edu Salles, pero sus intentos no encontraron los tres palos. Con los mensajeristas volcados en busca del empate, los caballas sentenciaron el encuentro tras un pase de Guzmán que Pito Camacho aprovechó para batir al meta Nauzet.

Cádiz B 2 - Don Benito 1

Cádiz: Víctor Aznar; Kikín, Lautaro, Momo, Jinjolava; Curro, Carlos Algarra (Bastida, 56'); Kike Carrasco (Diarra, 56'), Jorquera (Paco Cantal, 72'), Chapela (Rodallega, 72'); y Kensly (Luka, 63').

Don Benito: Sebas Gil; Álex Herrera, Álex Jiménez (Isa Drammeh, 85'), Gonzalo, Garrido (Guijarro, 72'); Abraham Pozo, Gonzalo, Carlos López, Raly Cabral (Makanjuola, 72'); Turmo (Dani Martínez, 69') y Agudo.

Goles: 0-1 (20'): Abraham Pozo. 1-1 (45'): Chapela, de penalti. 2-1 (60'): Bastida.

Árbitro: Tomé Alonso, colegio canario. Amarilla a Chapela, Jorquera, Algarra, Jinjolava, Curro, Kikín, Rodallega, Diarra; Abraham Pozo, Manu Miquel, Dani Martínez, Guijarro, Garrido, Sebas Gil y Álex Jiménez.

Incidencias: Ramón Blanco. Ante unos 250 espectadores.

El filial del Cádiz respira tras imponerse a un rival directo por la permanencia como el Don Benito. El encuentro comenzó con mucho ritmo y ocasiones en las dos áreas, sin embargo, fueron los extremeños los que se adelantaron en el marcador. Corría el 20' de juego cuando una buena presión del delantero Agudo provocó error del meta Aznar, cediendo el esférico a Raly Cabral quien sirvió el tanto en bandeja para Abraham Pozo. Tras veinte minutos de dominio alterno, el filial amarillo igualó la contienda al borde del descanso con un gol de penalti de Chapela. El cuadro de Alberto Cifuentes salió mejor al segundo tiempo. Primero Sebas Gil salvó un potente disparo de Lautaro y un minuto después Kensly remató al travesaño. La réplica dombenitense llegó con una doble ocasión de Agudo y Raly Cabral, pero sin fortuna. Finalmente, el Cádiz B se hizo con los tres puntos gracias a un buen chut de Bastida.

Próxima jornada Grupo 4, Segunda RFEF

Mensajero - Vélez (24/04/2022 a las 11:00)

Tamaraceite - Cádiz B (24/04/2022 a las 11:00)

Montijo - Villanovense (24/04/2022 a las 12:00)

Córdoba - Las Palmas Atlético (24/04/2022 a las 12:00)

San Roque de Lepe - Panadería Pulido (24/04/2022 a las 12:00)

Antequera - AD Ceuta FC (24/04/2022 a las 12:00)

UD San Fernando - Xerez Deportivo (24/04/2022 a las 12:00)

Don Benito - Coria (24/04/2022 a las 12:00)

Cacereño - Mérida (24/04/2022 a las 18:00)