NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Semifinales de la Europa League: equipos clasificados, fechas, cuándo son y quién es local primero

El Leipzig se impuso al Atalanta en Italia. El West Ham dio el golpe en Lyon. El Eintracht agota la participación española. El Rangers, también en semifinales.

Actualizado a
Semifinales de la Europa League: equipos clasificados, fechas, cuándo son y quién es local primero

La Europa League se aproxima a su tramo final y ya falta menos para saber qué dos equipos jugarán la final de esta edición 2021/22 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Además de optar al título, el campeón de este torneo se asegurará también una plaza para la fase de grupos de la Champions League como cabeza de serie.

Tras un largo camino, el cuadro se sigue despejando y solo restarán dos partidos para poder llegar a ese decisivo encuentro de Sevilla. La final tendrá lugar el miércoles 18 de mayo, pero antes de eso tendremos unas apasionantes semifinales de esta Europa League. Ya será sin equipos españoles. La Real cayó en los dieciseisavos. Betis y Sevilla no pudieron en octavos. En cuartos ha caído el Barcelona, en una debacle ante el Eintracht pese al arreón final. Serán dos alemanes y un inglés los que peleen por el título, junto al Rangers, escocés y el más modesto de los supervivientes.

Equipos clasificados para semifinales de la Europa League

Así han quedado las eliminatorias:

Atalanta 1 - 3 RB LEIPZIG (1-1 en Alemania y 0-2 en Italia)

Lyon 1 - 4 WEST HAM (1-1 en Inglaterra y 0-3 en Francia)

Barcelona 3 - 4 EINTRACHT (1-1 en Alemania y 2-3 en España)

RANGERS 3 - 2 Braga (1-0 en Portugal y 3-1 en Escocia)

Partidos y quiénes se enfrentan en semifinales

El cuadro lucía de la siguiente manera:

Ampliar

El West Ham, que se impuso al Lyon, se mide al Eintracht, verdugo blaugrana. Mientras que el Leipzig, que ha derrotado a la Atalanta, se enfrenta al Rangers, victorioso ante el Braga.

El partido de vuelta de la primera semifinal se disputará en el estadio del Eintracht, el Deutsche Bank Park. Mientras que, en la segunda semifinal, la vuelta será en el campo del Rangers, el Ibrox Stadium. Es decir, en casa de aquellos que ocupan la parte inferior del cuadro.

Fecha: ¿cuándo se juegan las semifinales?

Ambos partidos de ida de las semifinales están previstos para el jueves 28 de abril a las 21:00 horas. Por otro lado, la vuelta se jugará solo una semana después, el jueves 5 de mayo también a las 21:00 horas. En principio, ya habrá horario unificado y no se disputará ningún encuentro a las 18:45. En cuartos, el Atalanta-Leipzig, por motivos televisivos, sí se separó del resto de eliminatorias.