Álvaro: “Vamos a ser competitivos hasta el final”
El lateral derecho del Burgos analizó el final de temporada de su equipo y su aportación individual que ha sido algo más irregular en la segunda vuelta de la competición.
Álvaro, jugador del Burgos, ha pasado de ser titular indiscutible la pasada temporada y la primera vuelta en segunda división, a tener un papel más intermitente, a pesar de todo, manifiesta estar contento con su rol en el equipo: "La verdad es que he jugado menos en la segunda parte de la temporada, pero se debe a varios factores. Tengo clara cual es mi función en el equipo y he temido partidos más vistosos y otros menos porque me he aplicado más en labores defensivas. He llegado a jugar muchos partidos seguidos y, ahora, he vuelto a disfrutar de minutos, son cosas del fútbol".
En este momento de la temporada y tras la renovación de Michu se empieza a hablar de la continuidad de algunos jugadores. Álvaro comenta que el equipo está centrado. "Queremos ganar cada partido y a por ello salimos al terreno de juego. Así lo vamos a hacer ante el Ibiza porque, además, no tenemos buen recuerdo del partido de la primera vuelta porque no se nos dio nada bien. Nosotros estamos centrados en lo que tenemos que hacer".
El Ibiza es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón. Esa circunstancia le puede venir bien al Burgos: "Nosotros en El Plantío lo damos todo porque les debemos mucho a nuestros aficionados. Debemos de sacrificarnos y saber dónde podemos hacerles daño. La cuestión no es tener más posesión, lo que hay que hacer es aprovechar bien la posesión que tengas. Nosotros tenemos nuestras armas y lo hemos demostrado a lo largo de toda la temporada".
Quedan siete partidos con la permanencia en el bolsillo y es momento de disfrutar. "Nos lo hemos ganado, hemos tendido una exigencia alta y lo hemos solucionado compitiendo y haciendo lo que sabemos que somos capaces de hacer. Ahora hay que acabar la temporada de la mejor manera posible", explicó el jugador del Burgos.
Un final de temporada en la que el Burgos lucha por alcanzar la más alta posición posible: "Es obvio porque si quedamos en posiciones más retrasadas va a parecer que no luzca tanto la temporada que hemos hecho y somos muchos equipos con pocas diferencias de puntos. Nosotros vamos a competir hasta el último partido porque nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. Ayer dijo Michu que era importante intentar quedar en buena posición para mejorar el límite salarial para la próxima temporada y lo vamos a dar todo porque somos profesionales y buscamos lo mejor para el club".