NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los secretos de Tchouaméni, el objetivo del Madrid: un psicólogo, su inseparable cuaderno...

El mediocentro concedió una entrevista en la web del Mónaco en la que elogia a Benzema y Modric y descubre su lado más desconocido.

Los secretos de Tchouaméni, el objetivo del Madrid: un psicólogo, su inseparable cuaderno...

El Real Madrid progresa adecuadamente para asegurarse el fichaje de Aurélien Tchouaméni, mediocentro del Mónaco y una de las sensaciones del fútbol europeo. El centrocampista francés, de 22 años, es uno de los objetivos blancos para que a partir de la próxima temporada se convierta en la pieza que oxigene a Casemiro, el único jugador de la plantilla sin un relevo natural. Así, según pudo saber AS, las negociaciones entre el Real Madrid y el Mónaco son fluidas y ha habido avances en las últimas semanas, aunque todavía hay discrepancias por el precio final del traspaso. Pero el madridismo ya mira al francés con ojos golosos e interés por saber todo sobre este jugador. ¿Quién es Tchouaméni? Él mismo desvela su lado más desconocido en una entrevista en la web del Mónaco. La ambición preside el carácter del medio, que confiesa que, además del entrenamiento diario, se machaca con rutinas individuales en casa: “Aspiro a ser uno de los mejores jugadores de Europa en mi posición. Así que trabajo todos los días para lograr este objetivo. Esto implica trabajar en casa o en el club, al margen de los entrenamientos. En casa tengo gimnasio, y a veces hago alguna sesión más…”.

Pero el físico no es lo único que pule. Tchouaméni da una importancia capital al aspecto psicológico y por eso trabaja mano a mano con un profesional de la materia mental: “Es un área que es muy importante para mí. Me he dado cuenta de esto poco a poco desde mi debut profesional. Empecé a trabajar en este aspecto en Burdeos con Cédric, el psicólogo que está aquí hoy. Antes de cada partido, discutimos los objetivos de la reunión, todo lo que sucede alrededor, la gestión de las emociones también. Estar enfocado en lo que puedes controlar es muy importante y me ayuda mucho”. Y confesó que no se separa de un cuaderno donde lleva apuntadas frases motivacionales a las que acude de manera recurrente y objetivos profesionales para fijar perfectamente su foco: “Trato de anotar un poco de todo. Tengo citas de grandes deportistas de élite o de grandes personalidades del mundo. Frases que me resultan inspiradoras, y con las que me alimento. También escribo mis objetivos para cada partido, dependiendo de nuestro oponente o la competición. Ya sea en la selección o en el club, cada partido tiene su especificidad, y trato de ser lo más diligente posible en eso. Soy alguien que anota mucho. Todo lo que escucho, todo lo que veo. Tengo objetivos hasta el final de la temporada, pero también objetivos de carrera”.

En la entrevista realizada por la web de su club, Tchouaméni no se esconde a pesar de los rumores que le sitúan en el Real Madrid y no ahorra elogios a Benzema y a Modric, dos referentes en lo futbolístico y en lo profesional para el jugador francés: “¿Benzema? ¡Lo que me llama la atención en este tipo de jugadores es la longevidad al más alto nivel! No todo el mundo rinde tanto en el campo a esa edad, como lo hacen Karim Benzema o Luka Modric, que creo que tiene 36 años, y que sigue dando grandes actuaciones en la Champions. También podemos hablar de Cristiano, que sigue estando al máximo nivel a pesar de su avanzada edad. Es el fruto del trabajo, y el hecho de darse cuenta muy temprano que el cuerpo es algo muy importante. Pasa por la alimentación, el sueño, todo el trabajo que puedes hacer en el club, pero también fuera. Tienes que optimizar tus posibilidades de jugar al más alto nivel durante el mayor tiempo posible, ¡y ellos lo consiguen! Así que es una fuente de motivación para muchos jugadores”.

La próxima temporada, Tchouaméni podría reunirse con Benzema y Modric en el Real Madrid. Las negociaciones entre el Mónaco y el club blanco (Juni Calafat lleva meses siguiendo las evoluciones del centrocampista) son fluidas, aunque todavía falta materializar el acuerdo económico que, según fuentes consultadas por este periódico, podría rondar los 65 millones de euros.