NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

James no se olvida del Atleti

Según informa la prensa turca, el jugador quiere regresar a Europa y tiene ofertas de Fenerbahçe o Galatasaray. Mientras, sueña con jugar en el Wanda.

Actualizado a
James no se olvida del Atleti

James Rodríguez aún mantiene viva su ilusión por jugar en el Atlético de Madrid, según informa el medio turco FotoMac. Fenerbahçe y Galatasaray habrían contactado con el cafetero para tratar su vuelta al viejo continente y este no lo ve como una mala opción. Pero aún no ha dado una respuesta certera, debido, entre otras cosas, a que continúa con la esperanza de vestir de rojiblanco. Jorge Mendes, tal y como informó este periódico, se mueve en los despachos para que su representado pueda volver al fútbol de élite y Turquía es, a día de hoy, la opción más probable. Sin embargo, y más relacionado con lo sentimental que con una negociación en curso, el exmadridista tiene en mente aquello que pudo ser y no fue.

En su día, fue el Real Madrid el que 'boicoteó' tal operación, pero ahora, sin vínculos contractuales de por medio, se podría retomar. A sus 30 años, aún tiene mucho fútbol en las piernas y sigue siendo un habitual de la Selección de Colombia. Hay una pega: su etapa en Qatar le ha alejado demasiado del fútbol de élite para volver a ganarse el cartel de jugador de prestigio en un grande continental como el Atleti. Aunque hay otros precedentes en el camino. Por ejemplo, Carrasco se marchó a China y ahora es una de las referencias de la primera plantilla.

Ya sonó para el PSG, o sea que una operación alternativa con destino en la capital de España tampoco se puede descartar del todo, aunque ahora mismo no esté sobre la mesa. Su historia remota con el Atleti, sin embargo, es de tiempo atrás. Fue el propio jugador el que contó en ESPN los detalles: "El año pasado en el Real Madrid jugué poco. Cuando decidí salir del Bayern de Múnich ya tenía algo con otro club, prácticamente estaba hecho. Era el Atlético de Madrid. El Real Madrid no quiso dejarme salir. Hablé con el 'Cholo' Simeone. Me dijo que era un jugador súper importante, que podía jugar con él. Hay que preguntarle a Florentino Pérez por qué no me dejó. Esas cosas yo no las sé". Hace referencia al año 2017. Desde entonces, tiene una 'espinita' clavada. Porque un día James dijo sí a sentir el Wanda Metropolitano, pero nunca se dio. Ha pasado mucho tiempo y las variables son distintas. La ilusión la mantiene.