Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING - UD LOGROÑÉS

Empieza el trabajo de fin de grado

El Racing encara de manera consecutiva al UD Logroñés, Rayo Majadahonda y Celta B, todos luchando por el playoff. El ascenso está al final de ese túnel

Santander
Empieza el trabajo de fin de grado
Nacho CuberoDiario AS

El Racing, líder indiscutible, se medirá ahora de manera consecutiva al cuarto, quinto y sexto del grupo, UD Logroñés, Rayo Majadahonda y Celta B. Si ante ellos, como hizo ante el segundo y el tercero, Depor y Racing de Ferrol, mantiene la magnífica racha de resultados de los últimos cuatro meses, 16 jornadas sin perder, con solo tres empates, y en nueve de ellas sin encajar un solo gol, con 18 puntos en los últimos seis partidos, el ascenso estará al alcance de la mano.

Aunque los números son apabullantes, en la mayoría de los partidos el Racing ha debido ponerse el buzo de trabajo y pelear hasta el pitido final. En el partido a partido los de Guillermo Fernández Romo no han ido sobrados, tal y como comentaba hoy Albert Aguilá, míster del UDL, y como reconoce semana tras semana el propio Romo. Lo mejor de este Racing es que pese a la estadística y los halagos, no se lo cree. Y menos mañana, ante uno de los pocos equipos de la categoría que le ha derrotado esta temporada.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Para medirse a los riojanos, Romo va a poder contar con la totalidad de su plantilla. No hay ningún sancionado y recupera al único que se perdió por lesión el duelo con el Dux: nada más y nada menos que Pablo Torre, la estrella del equipo. La sobrecarga en los aductores de la pierna derecha ya está superada y el de Soto de la Marina recuperará su papel de faro que ilumina todo el juego de ataque de su equipo. Tal y como le denominó Romo la semana pasada, "el chico maravilla" del Racing.

Con Pablo por Sergio Marcos en la mediapunta, el resto serán los mismos que comenzaron en Villaviciosa de Odón, con Soko, el rey de las asistencias,  por la derecha y Arturo por la izquierda del 10 verdiblanco. Con Cedric enrachado, nueve goles en seis partidos, y los pivotes, Íñigo y Tienza, en plena forma, Romo tiene claro que no hay tocar un equipo que rueda tan redondo.

En el caso del UD Logroñés, Albert Aguilá no tiene tanta suerte como su colega ya que debe lamentar cuatro bajas. Importantes, además: el portero Serantes (el único que lleva mejor coeficiente de goles encajados que el racinguista Parera), el delantero más en forma en la segunda vuelta, Jonathan Dubasin, además del lateral Fran Rodríguez y el centrocampista Diamanká, que jugó las siete últimas temporadas en Segunda. El de El Sardinero será solo el segundo partido de Aguilá al frente de la primera plantilla del SDL y todo apunta que apostará por un 4-4-2, con Guarrotxena ligeramente por detrás de Rodri.

(Foto superior: Patrick Soko, el rey de las asistencias en el Racing, con diez pases de gol, posó ayer para AS en el vehículo de asistencia de Gruas Lanza)

Ficha previa

RACING: Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Tienza, Íñigo; Soko, Pablo Torre, Arturo; y Cedric. SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Mantilla, Isma López, Javi Vázquez, Sergio Marcos, Borja Domínguez, Camus, Bustos, Harper y Manu Justo. UD LOGROÑÉS: Daza; Arregui, Rueda, Herrando, Iñaki; Fer Cano, David Ramos, Javi Castellanos, Alfaro; Guarrotxena y Rodri. SUPLENTES:  Miralles (ps), Simic, Pinillos, Medina, Íñigo, Parejo, Siddiki y Aridane. ÁRBITRO: Armando Ramo Andrés, del comité aragonés. ESTADIO: El Sardinero.
Ampliar
Nacho CuberoAS