NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 32

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 32 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 32
Twitter Racing Ferrol

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Tudelano 2 - Extremadura 0

Resultado fijado por la RFEF tras la exclusión del Extremadura de Almendralejo. El Tudelano podría seguir sus pasos, pues ha presentado preconcurso de acreedores.

Racing de Ferrol 1 - Zamora 3

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Pumar (Alayeto, 66´); Kevin Presa (Juan Viacava, 75´), Álex López; Dani Nieto (Chacón, 75´), Del Pozo (David Rodríguez, 66´), Héber Pena; Joselu (Nathan, 66´).

Zamora CF: Pau Torres; Parra (Jordan, 46´), Cordero, Garay, Jon Rojo; Luque; César Yanis (Javi Navas, 84´), Dani Hernández (Juanan, 77´), Jorge Fernández (Assan, 92´), Baselga; JM Dongou (Losada, 92´).

Goles: 0-1 (10): Jean Marie Dongou. 0-2 (25´): Jorge Fernández. 0-3 (73´): César Yanis. 1-3 (90´): David Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Romero Freixas (colegio catalán). Amonestó a los locales Héber Pena (42´), David Castro (45+1´), Kevin Presa (51´) y Loureiro (55´); y a los visitantes Parra (30´), Dani Hernández (34´) y Pau Torres (86´).

Incidencias: A Malata. Unos 3.500 espectadores.

En el momento más inoportuno, y ante un rival más inesperado, tropezó el Racing de Ferrol. Gran triunfo del Zamora en un campo muy complicado como es A Malata, ante un cuadro local que llegaba lanzado pero que se encontró con la horma de su zapato. Y es que al fin le salieron las cosas al conjunto de Yago Iglesias, que brindó una actuación sólida con tres puntazos en el campo de uno de los favoritos al ascenso. Dos dianas antes de la media hora sellaban un cero a dos tan sorpresivo como justo, tras los aciertos de Dongou y de Jorge Fernández, y en el segundo periodo una acción colectiva maravillosa la convertía César Yanis en el tercero. Los locales apenas pudieron maquillar al final desde el punto de penalti y el Zamora se engancha a la ilusión de la permanencia.

Calahorra 2 - Valladolid Promesas 1

CD Calahorra: Iricíbar; Cera (Zubiri, 84´), Cristian Titi, Mario Gómez, Zabaleta; Carlos Vicente, Tarsi, Jesús Álvarez, Madrazo (Ander Zoilo, 60´); Álex Arias (Barace, 60´), David Soto (Torras, 86´).

Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa, Saturday, Torres, Nieto (Diego Moreno, 58´); Fran López (Moha, 58´), Mikel Carro (Slavy, 78´), Ortuño; Víctor Narro, Sergio Benito, Arroyo (Paulo Vítor, 67´).

Goles: 1-0 (45´): David Soto. 2-0 (73´): Carlos Vicente, de penalti. 2-1 (88´): Lucas Rosa.

Árbitro: Usón Rosel (colegio aragonés). Roja directa al meta visitante Aceves (94´). Amonestó a los locales Tarsi (32´), Mario Gómez (40´) y Madrazo (42´) y a los visitantes Arroyo (20´), Mikel Carro (37´), Saturday (72´), Lucas Rosa (77´) y Víctor Narro (92´).

Incidencias: La Planilla. Unos 725 espectadores.

El Calahorra trunca su mala racha y se engancha a las ilusiones de playoff después de una victoria que rompe la sensacional dinámica del Valladolid Promesas, en un partido que tuvo de todo. Comenzó el encuentro con el Calahora más metido, llegando más y creando peligro como en una falta lejana de Soto que atajaba Aceves. Brillaba el meta pucelano con sus intervenciones, como ante otro disparo cruzado de Soto, muy activo en el ataque de los rojillos. Fue creciendo en el juego el Promesas de Julio Baptista, que vio cómo un gol de Sergio Benito era anulado por fuera de juego. Pero los riojanos eran más dominadores y atacantes, respondiendo Aceves con mucho acierto en un chut de Tarsi. Poco después, tras un córner, el cuero le llegaba a David Soto y su tiro raso y cruzado lo sacaba bajo palos un defensor. Y ya en el último minuto, la llegada por la diestra de Carlos Vicente la remataba con habilidad el propio Soto en el primer palo metiendo el exterior de su bota, hermoso tanto que hacía justicia al mejor juego del Calahorra. Tras el descanso lo intentaba el Promesas con ocasiones claras como una de Narro al lateral de la red, pero una contra local acababa en penalti claro que convertía Carlos Vicente. Lucas Rosa le puso picante al tramo final con el 2-1 pero una roja a Aceves cortando con la mano una contra local fuera del área hizo que el propio Lucas acabase el encuentro como portero.

Talavera 1 - Celta B 2

CF Talavera de la Reina: Edu Sousa; Choco (Dani Ndi, 74´), Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora; Vicente Romero, Jordi Ortega; Dani Pichín (Monroy, 66´), Toño Calvo (Christian Perales, 66´), Añón (Jordi Martín, 85´); Rodrigues.

RC Celta B: Gaizka Campos; Carrique, Javi Castro, Pampín, Medrano; Carbonell (Iker Losada, 85´), Holsgrove; Alfon (Cedric, 66´), Gabri Veiga (Beitia, 85´), Miguel Rodríguez (Fabrício, 66´); Lautaro (Javi Gómez, 78´).

Goles: 0-1 (55´): Lautaro. 1-1 (70´): Añón. 1-2 (93´): Cedric.

Árbitro: González Díaz (colegio asturiano). Amonestó a los locales Añón (30´) y Bourdal (68´); y a los visitantes Javi Castro (33´), Medrano (62´) y Fabrício (68´).

Incidencias: El Prado. Un total de 2.425 espectadores.

Regresa a la senda de las alegrías y de las victorias a domicilio el Celta B gracias a un testarazo de Cedric Teguia cuando el encuentro se movía en el minuto 92 y medio. Un cabezazo clave, tres puntos de oro para los de Onésimo después de un partido vibrante, sin dueño claro, donde los dos equipos buscaron el triunfo pero al final fue la cantera celeste la que se llevó el gato al agua. Gaizka Campos firmó de nuevo una sensacional actuación en acciones como una triple oportunidad del Talavera cuando el partido, con tablas a uno, ya se acercaba al minuto noventa, sendos paradones a Rodrigo y Góngora de un portero que mostró su mejor clase. Un partido con calidad en Talavera, con ocasiones de todos los colores para las dos escuadras -que necesitaban el triunfo y lo buscaron con ahínco-, y que finalizó con la sonrisa de un filial que sueña nuevamente con la fase de ascenso.

Racing de Santander 1 - UD Logroñés 0

Real Racing Club: Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza (Mantilla, 93´); Soko (Camus, 74´), Pablo Torre (Borja Domínguez, 74´), Arturo (Javi Vázquez, 84´); Cedric (Manu Justo, 84´).

UD Logroñés: Daza; Paolo (Arregi, 81´), Rueda, Herrando, Iñaki; Javi Castellano. David Ramos (Íñigo Sánchez, 81´); Fer Cano (Siddiki, 69´), Guarrotxena, Alfaro; Aridane (Rodri Ríos, 50´).

Gol: 1-0 (2´): Fausto Tienza.

Árbitro: Armando Ramo Andrés (colegio aragonés). Amonestó a los locales Pablo Torre (26´), Bobadilla (63´), Íñigo (86´) y Mantilla (98´); y a los visitantes Herrando (64´), Javi Castellano (88´) y Rodri (98´).

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Un total de 13.718 espectadores, mejor entrada de la temporada.

Una diana apenas a los noventa segundos de encuentro, golazo de Fausto Tienza, deja tres puntos en El Sardinero que acercan aún más el ascenso a los cántabros. Una victoria sufrida porque la UD Logroñés mostró sus credenciales poniendo las cosas muy complicadas a los de Guillermo Fernández Romo. Nada más comenzar, antes del minuto y medio, un córner a la izquierda del meta riojano acababa en despeje de la zaga para que Fausto Tienza enganchara un misil tierra-tierra, un trallazo raso que se coló pegado al palo. Golazo que estuvo a punto de ser acompañado a los seis por el segundo, pero la contra deliciosamente trenzada por los locales no acabó de milagro en las mallas. Desde ese momento, más intenciones de ataque de la UD Logroñés con una opción clara de Aridane al cuarto de hora, un remate raso de primeras que se le escapó fuera, y dos llegadas peligrosas de Guarrotxena sin acierto ante un Racing sólido pero lejos de la brillantez de otras citas. En el segundo periodo perdonaba Rodri nada más entrar, cuando el esférico se le colaba entre las piernas apenas a un metro de la línea de gol y sin portero. Arturo marraba la opción del dos a cero racinguista, y Cedric a la hora de encuentro mandaba el balón a la base del poste. Daza, el joven meta de los blanquirrojos, estuvo acertado en un doble remate de Borja y Cedric, y el acoso final de los de Logroño no cuajó.

Real Unión 1 - Bilbao Athletic 1

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Ekhi Senar, Barbu, Kijera; Llamas (Nacho Sánchez, 64´), Beobide, Rivero, Oyarzun (Seguin, 74´); Chema Núñez (Elizondo, 89´), Bravo (Kun Temenuzhkov, 64´).

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Sillero, Jaso; Prados, Naveira (Rementería, 61´), Diarra (Goti, 61´); Malcom (Ewan Urain, 90´), Artola (Aritz Pascual, 61´), Luis Bilbao.

Goles: 0-1 (27´): Prados. 1-1 (31´): Barbu.

Árbitro: Catalá Ferran (colegio catalán). Amonestó al local Beobide (71´) y a los visitantes Jaso (40´) y Prados (63´).

Incidencias: Stadium Gal. Unos 1.000 espectadores.

Perdió el Real Unión de Irún una espléndida oportunidad de acercarse a las opciones de fase de ascenso al dejarse dos puntos en el Stadium Gal frente a un Bilbao Athletic que, puntito a puntito, se va alejando de la pesadilla del descenso. En un primer periodo muy entretenido se resolvió la contienda con dos dianas de cabeza en apenas cuatro minutos de margen. Primero Beñat Prados ponía su testarazo suave y colocado tras centro de Luis Bilbao para el cero a uno, pero la reacción de los txuribeltz fue instantánea gracias a un cabezazo del central Barbu a la salida de un córner, picado abajo, y que resultó imposible para Agirrezabala. Después las dos escuadras quisieron los tres puntos pero deben conformarse con uno por lo que los objetivos no acaban de alcanzarse. Goti la tuvo a los 75 minutos para los katxorros de Patxi Salinas, mientras para el Real Unión hubo una diana de Nacho Sánchez mediado el segundo periodo que no subió al marcador.

Deportivo 3 - Dux Inter 0

Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández (Rafa de Vicente, 81'); Álex Bergantiños; William (Yeremay, 60'), Mario Soriano (Álvaro Rey, 81'), Juergen (Doncel, 87'), Aguirre; Quiles (Miku, 81').

Dux Inter: Badiashile, Blázquez (Alberto Gil, 73'), Leandro, Montoro, Moyano, Marcos Bravo (Álvar Herrero, 50'); Mancebo, Bonaldo (Zambrano, 50'), Álvaro Martín (Pitu, 73'), Ramos; Barral (Brulmans, 84').

Goles: 1-0 (5'): Quiles. 2-0 (10'): Mario Soriano. 3-0 (77'): Jaime.

Árbitro: Vicente Moral (colegio de Castilla y León). Amonestó al local Diego Aguirre (38') y al visitante Álvar Herrero (81').

Incidencias: Riazor. Un total de 9.603 espectadores.

Tranquilo triunfo para el Deportivo de la Coruña ante un inofensivo Dux Inter que calma la segunda posición local tras las derrotas de Ferrol y UDL. Regresaba Alfredo Santaelena a Riazor, recibido siempre con cariño, pero en cuanto pitó el colegiado se acabó la cordialidad dando paso a un arranque huracanado del Dépor, que en diez minutos había solventado la papeleta con dos goles. Alberto Quiles seguía su idilio con las mallas contrarias a los cinco minutos rematando de primeras una buena combinación local, y a los diez un robo en la salida de pelota del Inter lo culminaba Soriano con el dos a cero. Desde ahí, recital de los coruñeses con un aluvión de ocasiones que pudieron generar un marcador mucho mayor -Quiles pudo hacer 4 ó 5 goles- hasta que el remate más feo de la matinal, de Jaime en un córner, acabó suponiendo el tercer gol herculino. 61 puntos para los de Borja Jiménez y zozobra en los e-gamers, sólo con 37 en su haber.

SD Logroñés 3 - Rayo Majadahonda 1

SD Logroñés: Vidal; Cubero, César Caneda, Pelayo Suárez (Ledo, 76´), Paredes; Albisua, Javito (Diego, 76´), Emilio; Calderón (Sandoval, 28´), Soberón (Pirri, 81´), Jon Ander (El-Haddadi, 76´).

CF Rayo Majadahonda: Álvaro Fernández; Borja González, Cristian (Javi Gómez, 60´), Casado, Bastos (Néstor Albiach, 60´); Mario (Susaeta, 74´), Tropi, Manny Alexander; Mawi (Héctor, 60´), Rubén Sánchez, Nando (Clau Mendes, 74´).

Goles: 1-0 (48´): Albisua. 2-0 (57´): Jon Ander. 3-0 (69´): Jon Ander. 3-1 (91´): Héctor.

Árbitro: Ávalos Martos (colegio catalán). Amonestó a los locales Caneda (26´), Paredes (42´) y Javito (69´); y al visitante Casado (45´).

Incidencias: Las Gaunas. Unos 1.100 espectadores.

Se da un respiro en la tabla la SD Logroñés después de superar en un fenomenal segundo periodo a un Rayo Majadahonda que sufre así su tercera derrota consecutiva y ve cómo el playoff se sigue alejando del Cerro del Espino. Los blanquirrojos de Raúl Llona recuperaron sus mejores esencias y una diana de Albisua en los primeros compases del segundo periodo remachando desde cerca un saque de esquina les templó para acabar sumando tres puntos vitales en pos de la permanencia. Jon Ander tuvo calma y sangre fría para culminar con nervios de acero dos contragolpes de los riojanos ubicando un tres a cero que pocos esperaban, marcado que maquilló para los de Abel Gómez un sensacional testarazo de Héctor Hernández ya por encima del minuto noventa. Deja atrás la Sociedad Deportiva Logroñés la mala dinámica de las últimas semanas y con 41 puntos ya pone seis de margen respecto al descenso.

UD Sanse 0 - Cultural Leonesa 3

San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Barreda, Juanra (Ato, 80´), Llerena, Sergi (Iván Pérez, 46´); Jime, Borja Sánchez, Molina (Javi Rueda, 72´), Llorente (Arturo, 46´), Raúl (Mario, 72´); Fer Ruiz.

Cultural D Leonesa: Dani Sotres; Jorge, Amelibia (Fran Cruz, 75´), Castañeda; Álvaro Juan (Riki Mangana, 46´), Sierra, Escobar, Angong (Gaztañaga, 71´), Solís (Empis, 85´); Aarón (Percan, 71´), Obolskii.

Goles: 0-1 (24´): Solís. 0-2 (55´): Aarón Piñán. 0-3 (93´): Gaztañaga.

Árbitro: Velasco Arbaiza (colegio vasco). Amonestó a los locales Borja Sánchez (10´), Juanra (70´) y Javi Rueda (90´); y a los visitantes Álvaro Juan (31´), Aarón Piñán (34´), Fidel Escobar (57´) y Amelibia (61´).

Incidencias: Matapiñonera. Unos 700 espectadores. Unos 75 seguidores de León en las gradas.

Por fin le salió a la Cultural y Deportiva Leonesa un encuentro redondo lejos de León. Un cero a tres en el complicado terreno del Sanse que prácticamente sella la permanencia y la tranquilidad, ocho puntos ya sobre el precipicio que marca el Talavera. Los de Curro Torres ofrecieron una completísima actuación en defensa y ataque, superando en todo momento a un Sanse sin respuestas. Solís marcó un 0-1 para la videoteca, con un toque perfecto a la escuadra, y en el segundo periodo se plasmó del todo la superioridad de la Cultural, mandando y convenciendo. Aarón y Solís enloquecieron a la zaga local y el primero aprovechaba un regalo para poner el cero a dos. No corrió nunca peligro el triunfo y Gaztañaga lo redondeó sobre la bocina en otra acción brillante. Se asienta en zonas plácidas la Cultu con 43 puntos.

Badajoz 1 - Unionistas de Salamanca 0

CD Badajoz: Gonzalo; Aitor Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego; Miguel Núñez, Isi Gómez (Otegui, 82´); Clemente (Adri Cuevas, 90´), Zelu (Adilson, 71´), David Concha; Gorka Santamaría (Dani Aquino, 82´).

Unionistas de Salamanca CF: Florentin Bloch; Jorge Mier (Rayco, 72´), Manu Sánchez, Pedraza, Salinas; Cris Montes, Acosta, Mandi (Íñigo Muñoz, 60´), Pitu Doncel (Edu Cortina, 60´); De la Nava (Espina, 72´), De Miguel.

Goles: 1-0 (20´): Zelu.

Árbitro: Muñoz Piedra (colegio madrileño). Amonestó al local Zelu (48´).

Incidencias: Nuevo Vivero. Unos 5.000 espectadores.

Una solitaria diana a los veinte minutos del local Zelu -curiosamente, también el único amonestado del encuentro- decidió un partido muy entretenido en el Nuevo Vivero. El Badajoz se engancha a las ilusiones de playoff después de una jornada redonda para sus intereses, 49 puntos en el casillero de la escuadra de Isaac Jové. En una tarde de calor sofocante y donde se volvió a la costumbre de la pausa de hidratación a la media hora de cada periodo, Badajoz y Unionistas ofrecieron un precioso partido de fútbol, con constantes ataques y ocasiones de las dos escuadras. Merecido el triunfo de los extremeños, ya que tuvieron más opciones y más claras que las charras, como un contragolpe de David Concha en el inicio del segundo periodo que acabó en tiro a la base del poste. Gonzalo Crettaz y Florentin Bloch fueron dos murallas en las porterías, con paradas de todos los colores. Zelu aprovechó un balón muerto a los 20 minutos para abrir la cuenta después de un arranque sin dueño y aunque unos y otros no especularon con el esférico en ningún momento, el marcador ya no se movería más.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

Extremadura 0 - Badajoz 2 (resultado fijado por la RFEF)

Talavera - Deportivo (Viernes 22/04, 21:00h)

Celta B - Calahorra (Sábado 23/04, 17:00h)

UD Logroñés - Racing de Ferrol (Sábado 23/04, 17:00h)

Majadahonda - Racing de Santander (Sábado 23/04, 19:00h)

Zamora - Tudelano (Sábado 23/04, 19:00h)

Dux Inter - UD Sanse (Domingo 24/04, 12:00h)

Bilbao Athletic - SD Logroñés (Domingo 24/04, 12:00h)

Unionistas - Real Unión de Irún (Domingo 24/04, 12:00h)

Valladolid Promesas - Cultural Leonesa (Domingo 24/04, 17:00h)