La directiva del Oviedo no irá al palco de El Molinón por la polémica de las entradas
“La expedición acudirá con el personal necesario para la correcta cobertura y desarrollo del desplazamiento”, explica la entidad su cambio de postura
Los ecos de la última polémica entre Sporting y Oviedo no terminan de apagarse. El club azul, tras explicar en un primer momento que sí acudiría al palco de El Molinón, ha decidido dar marcha atrás y finalmente no lo hará. Explica la entidad carbayona que toma la decisión “tras los acontecimientos acaecidos los últimos días, y a la decisión unilateral del Sporting de no enviar entradas a nuestros aficionados” Añade el club carbayón que “deseamos que nuestros aficionados disfruten del partido en paz y que el equipo logre la victoria con todo nuestro apoyo desde Oviedo”.
La posición del Oviedo varía desde que la semana pasada, cuando el Sporting confirmó tras la reunión en Delegación de Gobierno, Fernando Corral, portavoz del consejo, explicara ante los medios el deseo de la directiva de acudir al palco de El Molinón. “Asistiremos como lo haríamos a cualquier otro partido: si se nos invita, claro”, había explicado el consejero. Y la idea del Sporting era cursar invitación a la directiva azul.
El club explicó su postura en el siguiente comunicado enviado a los medios de comunicación. “El Consejo de Administración ha decidido por unanimidad, no acudir al partido del Molinón tras los acontecimientos acaecidos los últimos días, y a la decisión unilateral del Sporting de no enviar entradas a nuestros aficionados. La expedición del Real Oviedo acudirá con el personal necesario para la correcta cobertura y desarrollo del desplazamiento. Deseamos que nuestros aficionados disfruten del partido en paz y que el equipo logre la victoria con todo nuestro apoyo desde Oviedo”, explica en la nota que se adjudica a Jorge Menéndez Vallina, presidente del club azul.
La polémica entre las dos instituciones asturianas vivió su último capítulo esta temporada. El Sporting y su afición, en desacuerdo con la burbuja planeada por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, decidió no aceptar las entradas que el Oviedo estaba dispuesto a enviarke para el choque en el Carlos Tartiere. Ahora, de cara al encuentro en El Molinón, ladirectiva sportinguista, encabezada por Javier Fernández, decidió que no enviaría localidades a los seguidores azules, que sí estaban dispuestos a viajar con el dispositivo aprobado por la Delegación del Gobierno.
Con menos color
Así, el derbi volverá a se descafeinado en la grada. Se espera una gran entrada en El Molinón, pero sin desplazamiento numeroso desde Oviedo. Sí podrán encontrarse a seguidores del conjunto azul repartidos por la grada como sucedió en el choque de la primera vuelta en el Tartiere, donde no se registró ningún tipo de incidentes entre aficiones y el derbi transcurrió con total normalidad.