NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Arroyo: "El equipo cree mucho en el potencial que tiene"

El defensor del Mirandés mantiene que el conjunto jabato debe mantener la misma idea de juego en el próximo duelo ante el Amorebieta. Los vizcaínos se juegan la vida.

Anderson Arroyo
Alfonso G. MardonesDiario AS

Mientras la afición rojilla todavía saborea la victoria del pasado domingo en el derbi burgalés, la plantilla que dirige Joseba Etxeberria ya prepara el siguiente compromiso contra el Amorebieta. El conjunto jabato se encuentra en el mejor de la temporada. Acumula cinco partidos sin conocer la derrota. "Cuando ganas, la semana se lleva mucho mejor. Casi no hemos tenido tiempo de pensar en el rival. Siempre pensamos primero en nosotros. Hay que mantener la identidad que nos ha caracterizado y dar el 100%, tanto los jugadores que salten de inicio como los que entren después", apunta el polivalente defensor, Anderson Arroyo.

En caso de victoria, los rojillos podrían certificar la permanencia matemática en la categoría de Plata, aunque para ello ni Real Sociedad B ni Fuenlabrada deberán sumar los tres puntos en sus respectivos partidos: "Sea el primero o el último clasificado, salimos siempre igual, serios al campo. No hay que variar el estilo de juego. El equipo cree mucho en el potencial que tiene. La dinámica que llevamos se basa en eso. El día a día es muy importante".

Los pupilos de Etxeberria no estarán solos en Lezama. De nuevo los aficionados mirandesistas poblarán las gradas para animar a sus jugadores: "El ambiente en Anduva es increíble. Entras al campo y la gente te anima desde el principio. La hinchada siempre ha estado con nosotros. Nos viene muy bien que también nos acompañe fuera de casa. Gran parte del éxito que estamos teniendo es gracias a la afición".

El futbolista colombiano, cedido por el Liverpool, es pieza clave en el sistema de juego rojillo desde el inicio de temporada. Su buen hacer en defensa ha conquistado al público de Anduva. "He estado muy agradecido tanto al míster que estaba como con el que está ahora porque han confiado en mí. Espero agradecer esa confianza en el campo. No he pensado en el futuro. Solo pienso en terminar la temporada de la mejor manera", señala.