NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | EDU EXPÓSITO

"Motiva que digan que la categoría se me queda pequeña"

Expósito, una de las estrellas de Segunda, atiende a AS. Resta importancia a las últimas derrotas del líder, "a muchos les gustaría estar en nuestra situación"

Actualizado a
Expósito, en un entrenamiento del Eibar en Atxabalpe
SD EIBAR

Edu Expósito (Cubelles, 25 años) es uno de los pilares fundamentales del Eibar y también una de las grandes estrellas de Segunda. Tras el descenso, intentó salir en busca de un equipo que le permitiera continuar entre los grandes, pero finalmente decidió continuar en Ipurua, donde es un jugador muy querido. El centrocampista armero atiende a AS analizando el momento del líder de la categoría.

Al final, todo no se puede ganar.

Lógicamente. Al final, estamos ahí arriba y todos los partidos no se pueden ganar. Es normal tener momentos complicados durante el año. Ya los hemos tenido como la primera parte en Lugo o en Oviedo, el partido de Ponferrada,... Todos estos son momentos complicados que el equipo los ha sabido sacar adelante, no estando bien en muchos momentos de la temporada. La afición siempre está ahí, pero es verdad que hay momentos en los que estás mal y se escucha ese murmullo. Es normal. Aun así, yo siempre intento pedir más apoyo y agradecer que cada semana estén alentándonos.

Hablamos de momentos difíciles, pero hay que valorar que el equipo vaya primero.

Creo que al final hay que reponerse de esos momentos duros, porque en la temporada hay muchos y los hemos pasado, y eso nos ha llevado a estar donde estamos, en una situación privilegiada que a muchos les gustaría estar. En ese sentido, estamos contentos.

En estos momentos, qué hay más, ¿nervios por la responsabilidad o ilusión?

La diferencia está en que todo el mundo se está jugando cosas a estas alturas y todos miramos los puntos. Estamos en un momento donde no va a haber tanta diferencia en la clasificación, y el que está ahí va a acabar estando también en la pelea.

Los dos primeros puestos parece ya que son cosa de tres…

Sí. El ascenso directo va a estar entre Eibar, Valladolid y Almería. El Tenerife creo que se ha descolgado un poco, pero todo esto cambia rápido y el Girona viene como una moto. Es el equipo de la competición que mejor está, que en mejor dinámica llega con varias victorias seguidas y a lo mejor se engancha, aunque ha perdido el último partido. Veremos cómo acaba la cosa, pero de momento pinta que será entre los tres equipos mencionados.

La importancia de este año de subir directo y no entrar en playoff, más que nada porque el Eibar viene de ser líder y si entra en playoff es por una dinámica hacia abajo que es muy diferente a la de equipos como el Girona que van hacia arriba. Eso sería muy peligroso, ¿no?

Así es. Generalmente, el que viene desde atrás llega con una buena dinámica y los otros llegan con la frustración de no haber podido ascender de forma directa y es más peligroso obviamente. Yo viví una situación con el Depor en la que éramos sextos, eso nos llevó a jugar tres partidos entre cuatro equipos y al final caímos. A veces eso no se cumple y puede pasar de todo, pero sí que es verdad que ese año partíamos como favoritos, el Mallorca no y al final fueron ellos quienes ascendieron.

Es lo bonito del fútbol. Que no sean todo matemáticas, si no, carecería de emoción.

Le podríamos preguntar al Bayern después de llevarse un tortazo contra el Villarreal en la ida de cuartos de la Champions.

Mucha gente comenta que se le queda pequeña la categoría o que es la estrella. No sé si suele leer estos comentarios y si esto motivan o presionan a uno.

Motivan más que otra cosa. Al final, con calma, siempre viene bien. Es verdad que esta temporada me estoy encontrando cómodo pero también que esto muchas veces se debe a números, en ese sentido creo que esta temporada está siendo mejor que la anterior. Son sensaciones también.