El Alavés para cerrar el círculo
El último triunfo del Rayo en Liga fue contra los vitorianos el 18 de diciembre de 2021 y todavía no ha ganado en 2022. Los franjirrojos visitan Mendizorroza en busca del punto de inflexión.
Los vallecanos todavía no han ganado en 2022 y su bagaje ha sido de cuatro empates y ocho derrotas. Doce partidos sin vencer, los mismos que coleccionó en la 92-93 y uno menos del récord de la 02-03. Para romper ese bucle tendrán que imponerse a domicilio, otra de las asignaturas pendientes para los de Iraola, que son los peores visitantes de Primera, junto a Levante y Alavés. Algo que cobra especial relevancia ahora que se avecina una maratón de tres encuentros lejos de Vallecas: Mendizorroza, Cornellà y Camp Nou.
Esos cuatro puntos han hecho del Rayo el peor equipo de 2022. Incluso su próximo rival, el Alavés, ha sumado más este año. Los vitorianos han recolectado siete puntos, como el Granada. Sin embargo, el juego de los madrileños no se corresponde con los resultados. Las sensaciones son buenas. De ahí la convicción de la plantilla de que el punto de inflexión está al caer. "Es una súper final. Iremos a jugarla de tú a tú, con el ADN del míster", explicó Balliu. A lo que Isi añadió: "El equipo está haciendo muchas cosas bien y ése es el camino a seguir".