NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sorloth sigue teniendo cartel en Turquía

El Besiktas quiere hacerse con sus servicios, pero la Real tiene preferencia al tener una opción de compra valorada en 16M€ que debe ejecutar antes de que termine abril.

Actualizado a
Sorloth sigue teniendo cartel en Turquía
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Alexander Sorloth sigue teniendo mucho cartel en el fútbol turco, donde destacó en el Trabzonspor marcando 24 goles en la temporada 2019-20. Y allí puede estar su próximo destino, porque el Besiktas está mostrando mucho interés en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Eso sí, tendrá que esperar para negociar un posible fichaje, porque la Real Sociedad tiene preferencia al contar con una opción de compra cifrada en 16 millones, dentro del contrato de cesión por una temporada que acordó el pasado verano con el RB Leipzig. De momento, el club no ha tomado una decisión al respecto, pero parece complicado que vaya a estar interesada en abonar esa cantidad elevada para quedarse en propiedad con el delantero noruego. El plazo para ejecutar de forma unilateral esa opción de compra finaliza este mes de abril, cuando llegue mayo, que es cuando se pone punto final a la temporada de forma oficial.

En el club donostiarra están muy contentos con el trabajo de Alexander Sorloth, pero no tanto con su rendimiento. Consideran que es un profesional intachable, no tienen ninguna queja a ese respecto y creen que se trata de un delantero con mucho valor, pero sus números en San Sebastián están siendo bastante discretos (solo ha marcado seis goles), razón más que suficiente como para no plantearse hacer efectiva su cláusula de opción de compra. Cuando la Real Sociedad jugó en Leipzig en la Europa League, el diario alemán Bild deslizó que los realistas estaban dispuestos a pagar los 16 millones de la opción de compra, algo que fue negado con rotundidad por los responsables de la entidad realista desplazados a Alemania. No han tomado ningún decisión, y han aparcado cualquier valoración sobre Sorloth al final de temporada. Esto significa que su intención es no pagar eso 16 millones, y en todo caso negociar por su fichaje en propiedad con el Leipzig a un precio más bajo, dependiendo del nivel que ofrezca en estas ultimas siete jornadas. Porque sí es cierto que Sorloth ha espabilado en estos últimos partidos, y si mantiene este nivel, en la Real valoración si adquisición, al tratarse de un delantero internacional y que ya estaría adaptado a su juego.

Y mientras, en Turquía esperan. El director deportivo del Besiktas reconoce el interés en Sorloth, pero también la dificultad de su fichaje. “La Real Sociedad, que es donde está cedido, tiene ahora la opción, pero sus derechos se mantienen hasta finales de abril y se desconoce si lo usarán o no. La elección y decisión del Leipzig también son importantes, todo se aclara en mayo. ¿Qué equipo no querría a Sorloth en este momento? No se sabe cómo serán los encuentros tanto con su club como con él mismo", señala en su país Ceyhun Kazancı, desvelando detalles de la operación en cuestión de plazos y otros asuntos. Tampoco se sabe si el noruego querría seguir en Donostia, donde salvo en estas últimas jornadas, no ha tenido excesiva continuidad. En Turquía suspiran por hacerse con sus servicios, con el Besiktas queriendo pujar fuerte por su fichaje. Y allí Sorloth ya triunfó hace dos temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?