NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Tengo confianza en mí mismo; mi función es generar ocasiones"

Wu Lei no esconde que no es sencillo lidiar con la falta de minutos, pero está para "ayudar". Tira siempre de autocrítica y está trabajando la "efectividad dentro del área".

Actualizado a
Wu Lei.
Joan M. Bascu

Wu Lei desprende felicidad. El jugador chino, que está viviendo una temporada irregular, con falta de minutos (solo ha disputado 343' repartidos en 17 encuentros de Liga), no pierde la esperanza y deja claro que está para sumar y ayudar en todo lo que pueda al equipo: "He estado teniendo pocos minutos y es complicado para mí, pero hago todo lo que puedo. Agradezco a la afición perica su cariño, me quieren mucho. Y al técnico porque me ha dado mucha confianza y oportunidades. Quizás sí que caí de pie en este club, aunque he de entrenar más duro para ayudar y aprovechar cada oportunidad".

Su tanto en la pasada jornada ante el Celta fue una liberación y constató que "me alegré mucho, hemos tenido dos días libres y he estado disfrutando mucho. Tenemos una posición buena en la Liga, pero queremos más y haremos un gran esfuerzo para ello". Marcar es la mejor medicina para los delanteros y Wu Lei expuso que "tengo confianza en mí mismo, me da igual jugar diez o 15 minutos. Mi función es generar ocasiones cada partido. El otro día metí el gol y así puedo tener más confianza". Eso sí, la efectividad ha sido algo en lo que ha tenido que incidir mucho en los últimos meses para poder tener minutos competitivos y no lo escondió: "Vicente me dijo de entrenar mucho más fuerte y es un entrenador que me da confianza. Me faltaba efectividad dentro del área, pero el técnico me empuja. Tengo más confianza después del gol y quiero ayudar al equipo".

Tras ello, no dudó en catalogar al Espanyol de una "gran familia" y alabó a un Sergi Darder que "siempre está a mi lado en el vestuario, es muy amable y me ayuda mucho. Además, mi primer gol también fue asistencia suya  yes que tiene magia en sus piernas. Tiene muy buen último pase y ayuda mucho al equipo". Por último, el delantero chino del Espanyol, ganador de su tercer Balón de Oro en su país, habló de este galardón y "aportaba bien con la selección china y me alegro por el premio. Esto también me empuja para aportar al club".