Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

El seleccionador de Irlanda del Norte acusa a las jugadoras de "emocionales" y Wright 'explota'

Las norirlandesas cayeron ante Inglaterra por 0-5, recibiendo los últimos cuatro tantos en menos de media hora. "¡Shiels diciendo tonterías!", publicó el ex jugador.

Las jugadores de Irlanda del Norte posan antes del partido de clasificación para el Mundial de 2023 contra Inglaterra.
Twitter: Irlanda del Norte

La selección femenina de Irlanda del Norte se iba al descanso del partido frente a Inglaterra, encuentro correspondiente a la clasificación del Mundial de 2023, perdiendo tan solo por 0-1. Sin embargo, una vez que Ella Toone anotó en el 52' el segundo tanto, los goles de las inglesas se sucedieron uno detrás de otro (60', 70' y 79'). En menos de media hora, cuando el partido se acercaba a los 79 minutos de encuentro, el marcador ya reflejaba un 0-5, que a la postre sería el resultado definitivo.

Pero más allá de la goleada encajada, lo más llamativo del encuentro fue la reacción de Kenny Shiels, seleccionador de equipo nacional femenino de Irlanda del Norte. Sorprendentemente, el técnico norirlandés afirmó que los equipos de fútbol femenino encajan más goles de forma más seguida porque son más "sensibles" o "emocionales" que los hombres. Los comentarios y respuestas a la polémica entrevista post partido de Shiels no se hicieron esperar, y varias fueron las personalidades que cargaron contra el seleccionador norirlandés, tildando de "extrañas" dichas afirmaciones, como fue el caso de Siobhan Chamberlain, ex guardameta de Inglaterra, en declaraciones para BBC Radio 5 Live.

Aunque quien lideró las reacciones y cuya respuesta terminó siendo la más sonada fue la de Ian Wright. El histórico ex futbolista inglés respondió al seleccionador de Irlanda del Norte femenina a través de su cuenta personal de Twitter: "¡Kenny Shiels diciendo tonterías! ¡Hablando de mujeres emocionales! Ese hombre no ha visto las veces que he llorado en el campo". El que fuera leyenda del Arsenal acompañó dicho mensaje con dos imágenes suyas vistiendo la camiseta de los Gunners y llorando sobre el terreno de juego.