Suecia y Francia se unen a España y cierran su plaza para el Mundial
Las suecas empataron ante República de Irlanda (1-1) con gol de Asllani para asegurarse la primera plaza de su grupo, Francia ganó por la mínima a Eslovenia (1-0) para lograr el billete
Ya son diez las selecciones que tienen su billete asegurado para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo verano. Tras conocerse los cinco clasificados de la Asia: China, Corea del Sur, Filipinas, Vietnam y Japón a los que hay que sumar a las anfitrionas, Australia y Nueva Zelanda, en este parón tres de las once plazas europeas ya tiene dueño: España, Suecia y Francia. La Roja logró su pase tras ganar a Escocia a domicilio, Suecia hizo lo propio después de empatar frente a República de Irlanda y Francia venció a Eslovenia por la mínima para lograr su pase mundialista. Aún quedan ocho plazas europeas, más cuatro africanas, cuatro de America central y del norte, tres de América del Sur y otras tres de la repesca.
Así va la clasificación en Europa:
Grupo A: Suecia ya tiene su billete
La selección sueca, subcampeona olímpica y tercera en el último mundial, logró su pase tras empatar ante República de Irlanda gracias al gol de Asllani que empató el encuentro. La madridista, que salía de lesión, dio el punto que necesitaban para cerrar su billete a falta de un partido para la conclusión del grupo en el que, de momento, suman seis victorias y un empate. Finlandia, rival de España en la Eurocopa, se queda como segunda con dos puntos más que las irlandesas para luchar por las plazas de repesca después de ganar 6-0 a Georgia.
Grupo B: España también irá al Mundial
Las de Jorge Vilda ganaron a Escocia (0-2) y suman seis victorias en seis partidos para obtener su plaza mundialista a dos partidos para cerrar el grupo. La Roja aún tiene que jugar frente a Ucrania y Hungría, ambos en casa, en el parón de septiembre. Mientras, Escocia, con diez puntos y Hungría, con nueve, pelean por la segunda posición del grupo.
Grupo C: Islandia por delante de Holanda
Islandia y Holanda pelean por el primer puesto del grupo. Ambas están con seis partidos jugados, pero las islandesas tienen un punto más que las Oranje. Las subcampeonas del mundo empataron sus dos duelos frente a República Checa y, pese su goleada a Chipre (12-0) con seis goles de Miedema y el debut de Damaris, aún no han alcanzado a las islandesas, que vencieron a República Checa gracias a solitario gol de Jonsdottir. Ambas tienen que jugar frente a Bielorrusia y en un duelo directo que decidirá la primera plaza.
Grupo D: Inglaterra a un punto
Inglaterra tiene cinco puntos de ventaja sobre Austria con dos partidos aún por disputarse. Las de Wiegman ganaron a Irlanda del Norte (0-5), mientras que las austriacas vencieron a Letonia (8-0). En el próximo parón habrá un duelo directo entre ambas selecciones que podría confirmar el pase de Inglaterra o posponerlo al enfrentamiento ante Luxemburgo en la última jornada.
Grupo E: Dinamarca a la espera de Rusia
La selección danesa tiene un pie y medio en el Mundial. Con ocho victorias en ocho partidos ganaron a Azerbayán (2-0) sin demasiada brillantez. Cuentan con 24 puntos por 15 de las rusas, que ahora mismo están suspendidas, pero tienen dos partidos menos. A falta de saber qué pasar con el equipo ruso por la sanción de la FIFA y con un duelo entre ambas selecciones, parece que el equipo de Harder y Svava estará en Australia y Nueva Zelanda.
Grupo F: Noruega aventaja a Bélgica
Fue un parón especial para Noruega con el regreso de Ada Hegerberg, que marcó un hat-trick frente a Kosovo y después vencieron a Polonia por un apretado 2-1. Las noruegas tienen tres puntos más que las belgas, que ganaron a Albania y Kosovo. Dos partidos les queda a cada una, pero será decisivo el duelo directo del próximo parón de septiembre en tierras belgas.
Grupo G: Italia líder
La selección italiana logró un importantísimo triunfo frente a Suiza para colocarse líder con dos puntos más que las helvéticas. El gol de Girelli subsana la derrota ante las suizas en Italia y devuelve el primer puesto a las transalpinas que aún tienen que jugar con Moldavia y Rumanía. Suiza todavía tiene que enfrentarse a Moldavia y Croacia.
Grupo H: Alemania líder a pesar del tropezón
Alemania sigue comandando el grupo a pesar de caer ante Serbia (3-2), lo que le ha impedido celebrar su billete al Mundial y, además, ha roto su racha con la primera derrota del grupo. En un grupo muy igualado, las germanas cuentan con 21 puntos por 18 de las serbias y 16 de Portugal que ganó a Bulgaría. Alemania juega contra Turquía y Bulgaría, mientras que hay un Serbia-Portugal que podría decidir la segunda posición del grupo.
Grupo I: Francia celebra su billete al Mundial
El solitario gol de Cascarino a Eslovenia le da el billete a las galas que cuentan sus partidos por victorias. Gales, con 16 puntos, y Eslovenia, con 14, pelearán por la segunda posición con un enfrentamiento directo en el próximo parón.