NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La hazaña del Villarreal llena las arcas: 57,6M€ en premios

El Submarino ingresa 12,5 millones tras eliminar al Bayern y colarse en las semifinales de la Champions League.

Actualizado a
Villarreal's Nigerian midfielder Samuel Chukwueze (L) celebrates scoring the 1-1 with his team-mates during the UEFA Champions League quarter-final, second leg football match FC Bayern Munich v FC Villarreal in Munich, southern Germany on April 12, 2
JOSE JORDANAFP

El Villarreal está aprovechando su exitosa trayectoria en Champions para llenar sus arcas. Y es que la clasificación para las semifinales, tras eliminar al Bayern, ha supuesto para el Villarreal una ganancia de 12,5 millones de euros, ya que esta es la cantidad estipulada como premio por la UEFA por el pase a la ronda en la que ya sólo quedan cuatro equipos 'vivos'.

La cantidad ingresada supone un alivio para el equipo amarillo, que podrá equilibrar el presupuesto de la plantilla. Además, la presencia del Villarreal en Europa la próxima temporada, vía LaLiga, peligra, por lo que le han venido muy bien los premios que ha sumado tras los pases de octavos y cuartos.

A día de hoy, el equipo amarillo suma ya una cantidad que se acerca a los 60 millones de euros, más concretamente son 57,6 millones de euros, que los de Unai Emery se han ganado en el campo, además de sumar los ingresos por el 'market pool'. Los 57,6 millones de este curso están repartidos en: 15,6 millones por jugar la fase de grupos; a los que se suman los 9,3 millones por las tres victorias en la fase de grupos (dos ante el Young Boys y una ante el Atalanta), y el empate con el equipo italiano. A ello se suman los 9,6 millones por jugar los octavos de final.

La clasificación para cuartos de final que les otorga una ganancia directa de 10,6 millones, y el pase a las semifinales les hace sumar 12,5 millones de euros. El Villarreal, al margen del reconocimiento deportivo, está llenando las arcas gracias a la competición más prestigiosa.