NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | BAYERN 1-VILLARREAL 1 (1-2)

Nagelsmann: "La temporada no es suficiente para el Bayern"

"Las semifinales eran el objetivo mínimo", asegura el técnico alemán. "El gol es algo típico que consiguen tras recuperar el balón; es parte del juego, es la mentalidad española".

Actualizado a
Nagelsmann: "La temporada no es suficiente para el Bayern"

Razón principal de la eliminación y cómo evalúa en contexto de la temporada

Perdimos la eliminatoria en la ida porque si hemos actuado como hoy tanto ofensiva como defensivamente pone el partido de ida en un contexto negativo. Pero no tuvimos presencia en el partido de ida. Sabemos que el Villarreal sabe defender y lo demostró contra la Juventus. Nos faltó el segundo gol, si lo marcamos nos clasificamos. La presión fue buena, estuvimos bien en defensa, pero no vale de nada porque hemos caído eliminados. La temporada no es suficiente para el Bayern, las semifinales era el objetivo mínimo que teníamos.

A Muller le cuesta aceptar la derrota

Todavía no he hablado con los jugadores. Tenemos que esperar que pase el tiempo no tiene ningún sentido hablar al equipo porque nadie te escucha al haber sido eliminados. Quise dar un par de explicaciones, pero es un día muy triste hoy. La eliminatoria la perdimos en el partido en de ida porque en los últimos años cuando perdimos el partido de ida no pasamos la eliminatoria.

¿El Bayern es un espejo del pasado solo con Coman y Lewandowski?

Si hubiésemos jugado siempre como hemos jugado hoy, no tendría preguntas. Hoy jugamos de una manera agresiva. Si jugamos con una defensa a setenta metros, una ocasión del rival y un contra pressing puede hacer que nos suceda lo de hoy. Tácticamente no jugaron muy bien, defendieron y marcaron la única ocasión que tuvieron. El problema estuvo en el partido de ida.

¿Es la derrota más dura en su carrera?

Sin duda es una de las tres derrotas más fuertes en mi carrera. Cuando perdí contra PSG con el Leipzig porque no jugamos tan mal y hoy lo mismo. Es una de las tres peores derrotas de mi carrera. Hay que seguir haciendo el trabajo para la Bundesliga, es un equipo que tiene experiencia y que sabe solventar esto. Ganamos todos y perdemos todos. No va a ser fácil superar esto porque es un golpe muy duro.

Estilo del Villarreal con interrupciones.

Tuvimos el 68% de posesión. Si defienden con ocho jugadores en el área es difícil entrar en el juego. El gol es algo típico que consiguen tras recuperar el balón, es parte del juego es la mentalidad española, es algo que hacen los equipos del Sur. Pido disculpas si digo algo inconveniente. Pero no voy a buscar la culpa en el equpio rival.