NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

"Se está viendo a un gran Pepelu y creo que el equipo lo agradece"

El centrocampista del Levante destacó en varias facetas frente al Barça: fue el granota con más influencia en el juego y el que más balones recuperó.

Actualizado a
Barcelona's Spanish midfielder Sergio Busquets (L) challenges Levante's Spanish midfielder Pepelu during the Spanish league football match between Levante UD and FC Barcelona at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia on April 10, 2022. (Phot
JOSE JORDANAFP

La influencia de Pepelu es total en el Levante. A sus 23 años, el centrocampista formado en Buñol es el epicentro del juego granota. Los datos frente al Barcelona corroboran su importancia en el engranaje del equipo. "Por suerte se está viendo a un gran Pepelu y creo que el equipo lo agradece", aseguró el '8' levantinista para los medios del club.

En la matriz de pases, diez de los quince jugadores que pisaron el terreno de juego encontraron en Pepelu su mejor aliado sobre el verde (Son, Róber Pier, Vezo, Postigo, Miramón, Radoja, Roger, Dani Gómez, Melero y Cantero).

Mientras que él conectó con mayor asiduidad con Miramón (12) y Roger (10) en sus 50 pases con éxito, siendo el jugador del Levante con más influencia en el juego (en comparación, Campaña tan solo realizó 19 pases buenos). Todo ello con tan solo seis pases fallados. Fue el jugador que más tocó el balón, con 74 toques, muy por encima del resto.

Además, el dianense fue el más destacado en las entradas con éxito (3), anticipaciones (2) y recuperaciones (12) por parte de los de Alessio Lisci.

Su crecimiento esta temporada, especilamente desde la llegada del técnico italiano, está siendo significativo. Con Lisci en el banquillo tan solo se ha perdido un encuentro por sanción y fue la derrota más destacada de la etapa del entrenador romano, el 5-0 en La Cerámica ante el Villarreal. A día de hoy, Pepelu es indiscutible.

Sus declaraciones completas

Sensaciones: "Hay que quedarse con las sensaciones de estos dos últimos partidos. Ahora a pensar en el domingo, que yo creo que es el partido más importante que vamos a jugar. Está marcado en rojo y más ahora faltando tan pocos partidos".

Desplazamiento a Granada: "La afición para nosotros es muy importante, que esté ese día en Granada, sabiendo que es un partido vital, el más importante de la temporada, que la gente haga ese esfuerzo, que venga desde Valencia en autobús, que se peguen tantas horas de viaje para estar a nuestro lado es algo que vamos a agradecer. Al final ese partido se juega dentro, pero en lo emocional, en todo lo que lo va a rodear, también se va a jugar fuera".

Tramo final: "Sinceramente siempre he sentido al equipo muy vivo. Veo la calidad que hay y el compromiso. Muchos equipos no nos daban posibilidades de estar ahí y lo vamos a pelear".

Confianza: "Cada cierto tiempo que pasa me siento más cómodo en el equipo. Hemos encontrado una estabilidad dentro del grupo, en el sistema, nos sentimos muy cómodos. Por suerte se está viendo a un gran Pepelu y creo que el equipo lo agradece".