NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CHELSEA

Qué fue de Lass Diarra, el ex de Chelsea y Madrid que ahora promociona bebidas energéticas

El francés pasó del modesto Le Havre al club londinense, donde no logró asentarse. Años después recaló en Madrid, donde jugó 117 partidos en tres años y medio.

MadridActualizado a
Lass Diarra, con el Real Madrid.
FELIPE SEVILLANO

El 10 de marzo de 1985 nació en París, Francia el futbolista Lassana Diarra, recordado por su imponente y duro estilo de juego en el centro del campo. Diarra actuaba como pivote, pero también se podía adaptar para desempeñarse como mediocentro o lateral por derecha.

Comenzó su trayectoria futbolística en las inferiores del FC Nantes y FC Le Mans, sin embargo, su debut en un primer equipo fue con Le Havre en la temporada 2004-2005. Un solo año fue suficiente para demostrar su potencial, por lo que de inmediato comenzó a llamar la atención de numerosos clubes de mayor jerarquía.

Fue así que fichó con el Chelsea de Inglaterra, conjunto con el que en dos años logró alzar una Carling Cup y unan edición de la FA Cup. Posteriormente pasó a las filas del Arsenal y Portsmouth FC respectivamente y con éste último club ganó una FA Cup. Más tarde, para el año 2009, el incansable futbolista francés arribaría al Real Madrid, institución en la que permaneció hasta 2012 y pudo conquistar en términos colectivos una Liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Su trayectoria continuó en Rusia con el Anzhi Majachkalá y el Lokomotiv Moscú; después regresó a su natal Francia para jugar con el Olympique de Marsella y entre 2017 y 2018 probó suerte en la exótica liga de los Emiratos Árabes Unidos tras unirse al Al-Jazira. Su último club como profesional antes del retiro fue el París Saint-Germain, donde militó entre 2018 y 2019 para ampliar su palmarés luego de ganar un título de liga, una Copa de Francia, una Copa de la Liga de Francia y una Supercopa de Francia.

La bebida energética y la yihad islámica

Tras su retiro, Lassana Diarra se dedicó a una vida como empresario y tiene un negocio en particular. El exseleccionado francés creó su propia marca de bebida energética, la cual lleva por nombre Heroic Life. Fue fundada en 2017 y está diseñada para deportistas de alto rendimiento; la NBA ya se fijó en ella como patrocinadora oficial del campeonato. Por ahora el fútbol no estaría en sus planes y se enfoca en sus negocios personales.

Además, Lass Diarra ha tenido que sufrir en dos ocasiones eventos relacionados con el terrorismo yihadista: primero, fue relacionado erróneamente con el ISIS por la aparición de un vídeo en el que, decían, figuraba él, que es de confesa religión musulmana. El propio jugador tuvo que salir a desmentirlo: "Nunca he puesto los pies en Siria".

Después, el noviembre de 2015, estaba en el Stade de France cuando estalló la bomba en los aledaños del estadio parisino, en la noche de atentados en la que fallecieron 130 personas en la capital francesa. Entre las víctimas estuvo una prima de Lass Diarra, a la que él consideraba "su hermana mayor", como confesaría él mismo tras confirmar su fallecimiento.