NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO SUPERLIGA

La jueza confirma las medidas cautelares que impiden a Ceferin sancionar a la Superliga

La jueza ha citado a todas las partes para el 14 de junio, donde intentará por segunda vez un acuerdo entre demandantes y demandados.

Actualizado a
La jueza confirma las medidas cautelares que impiden a Ceferin sancionar a la Superliga
Harold Cunningham - UEFAUEFA via Getty Images

La jueza Gil García, tras haber escuchado a las partes involucradas en el Caso Superliga el 1 de abril, mantendrá las medidas cautelares que impiden a Ceferín y los campeonatos nacionales tomar ninguna medida contra los clubes fundadores del proyecto. Así lo han confirmado fuentes de Justicia a AS. Además, la jueza declara a la FIFA, parte codemandada, en “situación de rebeldía procesal” al no presentarse a la vista.

Los clubes fundadores de la Superliga mantienen todas las medidas de seguridad jurídicas que impiden que UEFA tome medidas contra ellos como ser multados o expulsados de las competiciones europeas. UEFA trató de tumbarlas en la vista previa, con el apoyo de LaLiga y la RFEF, pero el proceso sigue su curso con las medidas vigentes. La jueza ha citado a todas las partes para junio, donde intentará por segunda vez un acuerdo entre demandantes y demandados (ya lo intentó sin éxito en las cautelares) y se analizará qué pruebas se tendrán en cuenta para el juicio.

Será el próximo 14 de junio, a las 10:00 horas, cuando UEFA, LaLiga y RFEF se vuelvan a ver las caras con la Superliga en un tribunal. Será en los juzgados de Plaza Castilla y se fijarán cinco objetivos: intentar un acuerdo o transacción entre las partes que ponga fin al proceso; examinar las cuestiones procesales que puedan obstar a la prosecución del proceso y a su terminación mediante una sentencia sobre el objeto; fijar con precisión el objeto del proceso; proponer y admitir pruebas si procediera y examinar las cuestiones que puedan plantearse.

El frente UEFA-LaLiga-RFEF defiende que el objeto del proceso de la Superliga está caduco ya que no existe actividad de la competición y que murió dicho proyecto nada más nacer. Pero desde la parte de los clubes defienden que la Superliga sigue viva y que no se ha iniciado la puesta en marcha de la competición a la espera de tener las garantías jurídicas suficientes para hacerlo (lo que depende de este proceso). Defienden que así lo refleja la documentanción firmada por todos los equipos y que esos serán los pasos a seguir.