IBIZA
Permanencia apalabrada
Con 47 puntos y 16 de ventaja sobre el descenso, la UD Ibiza puede respirar tranquila en su primera temporada en LaLiga SmartBank. Sólo falta la certificación matemática.
La UD Ibiza ya tiene apalabrada la permanencia en LaLiga SmartBank a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato. La victoria frente al Eibar, líder de la competición, sirvió a los celestes para sumar tres puntos clave y, de paso, para acabar con una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Los ibicencos suman ya 47 puntos y tienen una renta de 16 con respecto a la zona de descenso directo, que marcan la SD Amorebieta y la Real Sociedad B. Quedan 21 puntos por disputarse todavía y a los isleños sólo les falta que la salvación sea matemática, algo que podría suceder este próximo fin de semana.
En la primera vuelta de la competición, la UD Ibiza, a la que entrenaba Juan Carlos Carcedo, sumó 25 puntos en 21 partidos (5 victorias, 10 empates y 6 derrotas). El técnico que había logrado el ascenso a la categoría de plata fue destituido en la última jornada del año, y la entidad confió la plantilla a Paco Jémez. Con el nuevo entrenador, los baleares ya llevan 22 puntos en 14 encuentros (con 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas). Jémez ya ha ganado más encuentros que su antecesor y va camino de hacer unos números muy sobresalientes.
El objetivo prioritario del club este curso era mantenerse, dado que es la primera participación de la UD Ibiza en el fútbol profesional. Jémez ya advirtió, en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Eibar, que se debería valorar la dificultad de lo que está haciendo su conjunto este curso. En su mensaje hubo también una carga de crítica puesto que considera que no se le está dando la suficiente importancia al logro.
Pero con la permanencia ya apalabrada, se abre de nuevo el debate de las posibilidades de la UD Ibiza por llegar al 'play-off' de ascenso a Primera División. La empresa resulta complicada, pero no imposible. Aún hay opciones matemáticas. Los de Jémez acaban la 35ª jornada a siete puntos de la promoción a la máxima categoría. Son los mismos que les separan del Oviedo, que actualmente es el sexto clasificado del campeonato. Todo a falta de lo que haga este lunes la Ponferradina frente al Almería (desde las 21 horas). Si los de Ponferrada ganan, también se pondrán siete por encima de un Ibiza que contra el líder recuperó su mejor versión. El técnico de los celestes ya dejó claro que lucharán hasta el final para quedar lo más arriba posible en la tabla. Quedan siete finales para saber dónde acabará la UD Ibiza este curso. Soñar es gratis.