NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Una permanencia virtual para planificar el Lugo que viene

La renovación de Albés y un buen puñado de renovaciones pendientes en una plantilla que habrá que rehacer de cara a la próxima campaña.

Una permanencia virtual para planificar el Lugo que viene
PEDRO AGRELODIARIO AS

Los 45 puntos que el CD Lugo acumula después de 35 jornadas y que le permiten tener una ventaja de 14 sobre el descenso que marca actualmente el Amorebieta se antoja un colchón lo suficientemente amplio como para hablar de que, virtualmente, los albivermellos están salvados. Esta ventaja y sobre todo la prontitud con la que se ha conseguido supone, sobre todo, dos situaciones que fueron imposibles en las tres últimas campañas: vivir con tranquilidad el final de temporada luchando por el mejor puesto posible y, sobre todo, tener un tiempo extra para planificar el próximo curso. Y es que ahí, en la planificación, es donde el equipo del Anxo Carro tiene más trabajo pendiente.

Y es que si otras temporadas se imponía la espera para conocer la categoría en la que se iba a militar antes de cualquier diseño de plantilla, este año las cosas son diferentes. Con la permanencia en el bolsillo los mandamases albivermellos deben comenzar a perfilar el Lugo de la 2022-2023. Y la primera decisión será la del banquillo. Si bien Mauro Pérez, director deportivo, señaló en la presentación de Pol García que es deseo del club renovar al técnico vigués. Sin embargo, no se han detectado por el momento movimientos a tal efecto y además se da por hecho que Albés tendrá ofertas de equipos de más poderío. No se espera, pues, una resolución rápida que despeje la incógnita de quien ocupará el banquillo albivermello la próxima campaña, si bien la afición ya ha dejado bien claro que su preferencia absoluta es Rubén Albés.

Pero también tendrá trabajo Mauro Pérez en la renovación de la plantilla. Hasta 15 jugadores, incluyendo cedidos que retornan a sus equipos, terminan su vinculación con el Lugo a 30 de junio. Casos como el de los capitanes Pita, Seoane e Iriome, el pichichi Carrillo o jugadores del peso de Xavi Torres, Campabadal o Manu Barreiro deberían ser resueltos a la mayor brevedad en uno u otro sentido. Se presenta un verano especialmente movido en las oficinas del Anxo Carro, donde tampoco se descartan ventas de jugadores que este año se han visto revalorizados como sería Chris Ramos, quien ya estuvo cerca de salir en el mercado de invierno.