Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Los fichajes de invierno del Barça: 18 goles y 13 asistencias

No hay duda de que los refuerzos de invierno han dado un 'plus' de calidad al equipo, sobre todo Ferran y Aubameyang, que acumulan números espectaculares.

Aubameyang, con Ferran Torres.
DANIEL ROLANDAFP

Existe una teoría en el mundo del fútbol que los refuerzos de invierno, en muy pocas ocasiones, suelen ser resolutivos para el equipo. El propio Barcelona ha contado con mil y un ejemplos para corroborar esta teoría. De hecho, hasta esta temporada, sólo un jugador, el centrocampista holandés Edgar Davids, que llegó en invierno del 2004, con Frank Rijkaard a los mandos, resultó una incorporación clave en el devenir de la temporada. El resto de refuerzos que iban recalando en el mercado de invierno, o resultaban ser una mera comparsa o aportaban más bien pocas soluciones.

Esta temporada, el Barcelona, dirigido por Xavi Hernández, que cogió al equipo a principios de noviembre, detectó rápidamente que necesitaba reforzar sobre todo la línea ofensiva, sobre todo con la lesión de Ansu Fati y la retirada del Kun Agüero. Y el club, en un alarde sin precedentes, se hizo con tres atacantes de una tacada: un suplente en el City, Ferran Torres, un señalado en el Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang, y un canterano venido a menos, Adama Traoré. Además recuperó a un veterano Dani Alves, que a sus 38 pedía una nueva oportunidad.

Visto así, en perspectiva, muchos sectore se frotaban las manos, pensando en un nuevo descalabro de los blaugrana, al contar con casi cuatro 'parias' para reforzar el equipo. Sin embargo, la respuesta de este cuarteto de jugadores no ha podido ser más espectacular, sobre Ferran y Aubameyang, que están en la 'pole position' de goles y asistencias.

El delantero gabonés, repudiado por Mikel Arteta, suma ya diez goles y una asistencia, mientras que Torres, por el que el Barcelona pagó 55 millones de euros, acumula siete goles y cinco asistencias. Los otros dos refuerzos cuentan con números sobresalientes, pero no tan espectaculares: Adama aún no se ha estrenado como goleador, pero suma cuatro asistencias, mientras que Alves cuenta con un tanto y tres asistencias en su zurrón.

En total, entre los cuatro, se han repartido 18 goles y 13 asistencias. No está mal para ser los nuevos en la oficina, y más aún llegando, como casi los denostados en sus anteriores empleos. Y hablando de denostados, quien acumula más goles y asistencias esta temporada, es Ousmane Dembelé, con un total de 13: dos goles y once asistencias. Cosas del fútbol...