Nunca es tarde para el Plan B
Ancelotti probó con éxito ante el Getafe un ramillete de suplentes para el sprint final. Valverde, Camavinga, Lucas y hasta Ceballos aparecen para meterle fuerza al Real Madrid...
La idea la creó y desarrolló el Zidane de las tres Champions y Ancelotti no la había intentado. Hasta ahora. Un eco de aquel famoso Plan B que desarrolló Zizou podría entrar ahora en juego con Carletto, que contra el Getafe hizo un ensayo con los suplentes a los que cree que puede sacarles más jugo en el tramo final. Y le salió redondo. La energía de Valverde y Camavinga, el relevo más que sólido de Lucas a Carvajal, un Marcelo a buen nivel y hasta la presencia cada vez más notoria de Dani Ceballos.
"Todos los que han jugado menos en este último tramo, como por ejemplo Marcelo, han estado bien. Valverde mete mucha energía y ayuda en la presión. Están ayudando mucho los dos". Así explicó Ancelotti ese presencia de tanta cara 'nueva' en el once. La 'eneryía' en la que insiste Ancelotti la está poniendo Valverde. Lo hizo en Londres multiplicándose hasta por tres, y lo hizo también frente al Geta. De hecho y curiosamente, replicó casi punto por punto todos los datos estadísticos del futbolista más físico de su línea. Los dos robaron once balones y perdieron nueve, y casi los mismos pases acertados, 63 el Halcón uruguayo y 60 el brasileño. Una presencia tan relevante que parece destinada a continuar el martes en la vuelta contra el Chelsea esta vez junto a la CMK.
Camavinga es otra cosa. El francés tiene el rol de ser el que dé oxígeno a Kroos y Modric con relevos. Hasta de Casemiro. Ancelotti quitó al brasileño en el 74' y desde ese momento y en un partido ya tranquilizado, Camavinga hizo de cinco. No es su papel, pero para situaciones cómodas en el marcador es una alternativa. Un centro del campo con más posibilidades de rotar pero no sólo con físico, también con arte. El de Dani Ceballos. "Me molestan sus minutos, porque merece jugar más", admitió Carletto en la previa. Cumplió, en parte, su palabra. De los 4 minutos que tuvo el utrerano en Vigo y los 5' en Londres se pasó a los 16' frente a los azulones. Paso a paso.
Marcelo y Lucas, paso al frente
Ancelotti está refrescando en cuanto a piernas la medular pero también la retaguardia. Marcelo, asumido su papel de suplente con Mendy intocable, contra el Getafe anduvo en el ataque buscando aportar. Intentó tres disparos, dos de ellos fueron entre palos (uno con la derecha). Mayor fue la aportación de Lucas Vázquez, con un gol a la contraria, con su zurda. El gallego encontró el éxito en una faceta en la que apenas se prodiga. Sólo había intentado nueve chuts en toda la temporada y a la décima, bingo. Buenos augurios para él y para este incipiente Plan B.