NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'La Fábrica' femenina crece: el filial logró el ascenso a tercera

El Real Madrid B logró el ascenso a la tercera categoría del fútbol femenino español tras vencer al Getafe (3-5) y el próximo curso competirá en la nueva categoría que estará por debajo de Reto

Actualizado a
El Real Madrid B logró el ascenso.

El Real Madrid quiere que su sección femenina no sólo triunfe con el primer equipo. La apuesta empieza en la cantera y el trabajo sigue dando frutos en sólo dos años de vida. La Fábrica femenina también está funcionando a pleno rendimiento y cada día son más las jugadoras madridistas en las categorías inferiores de España. Un trabajo que esta teniendo recompensa.

El Real Madrid B, es decir, el filial del primer equipo, logró el triunfo a domicilio contra el Getafe (3-5) y aseguró el ascenso de forma matemática a falta de una jornada para que finalice la competición. Así, el segundo equipo blanco jugará en una nueva categoría que se creará la próxima temporada y que estará por debajo de Reto Iberdrola.

El conjunto entrenado por David Fernández, a un partido de terminar el curso, tien un balance de 18 victorias, cuatro empates y tres derrotas. El próximo curso se volverá a trabajar para intentar de nuevo el ascenso y así tener al filial lo más cerca del primer equipo posible.

Con el primer equipo

No son pocas las jugadoras a las que Toril ya conoce y con las que entrena habitualmente. Es el caso de jugadoras como Paula Partido, Carla Camacho, Ari, Mariana Salas, Dani, Pichi, Sofía, Sara Martín o Andrea. Algunas como Carla Camacho son habituales en la convocatoria con nueve veces con las mayores en Primera Iberdrola este curso de las que cuatro veces ha podido tener minutos. En la competición española también ha debutado Paula Partido, que fue convocada a la Supercopa y tuvo también su debut en Champions. Mientras Sara Martín jugó en la Copa de la Reina.