NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La UEFA ordena el cierre parcial del Metropolitano contra el City

El organismo castiga "la conducta discriminatoria de sus aficionados" durante el encuentro del Etihad y el Atlético tendrá que cerrar un sector de "al menos 5.000 asientos".

Actualizado a
El Wanda Metropolitano
CHEMA DIAZDIARIO AS

Nuevo revés de la UEFA al Atlético. El organismo europeo castiga al club rojiblanco y le ordena al cierre parcial del Wanda Metropolitano durante "el próximo partido de competición UEFA" como local y explica que es "por la conducta discriminatoria de sus aficionados" durante el Manchester City-Atlético de la pasada semana en el Etihad. Según esta sanción, debe cerrar al menos 5.000 asientos para el partido de este miércoles. La entidad recurrirá con la confianza de que se pueda aplazar.

Desde el club rojiblanco manifestaron a AS: “Es un castigo desproporcionado que, por la acción de uno o dos individuos, paguen 5.000 aficionados” y más teniendo en cuenta que es un plazo “imposible de ejecutar”, ya que están todas las entradas vendidas. El día después del partido de ida, la UEFA informó de que se abría un procedimiento disciplinario por "comportamiento discriminatorio y lanzamiento de objetos" durante el encuentro. El Órgano de Apelación ha anunciado ahora el cierre parcial para el próximo partido de competición europea que tenga como local.

El club rojiblanco pedirá la suspensión cautelar de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) exponiendo la imposibilidad de ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos en el Wanda Metropolitano a dos días del partido y con todas las entradas vendidas.

La UEFA ordena el cierre parcial del Metropolitano contra el City

Este es el comunicado de UEFA al respecto:

El Órgano de Apelación de la UEFA ha anunciado la siguiente decisión que afectaría la asistencia de aficionados a los partidos de la UEFA:

-Ordenar el cierre parcial del estadio del Club Atlético de Madrid durante el próximo (1) partido de competición UEFA en el que el Club Atlético de Madrid jugaría como club anfitrión, por la conducta discriminatoria de sus aficionados. El Club Atlético de Madrid informará con anterioridad al partido, el sector o sectores a cerrar, que deberán comprender al menos 5.000 asientos .

-Ordenar al Club Atlético de Madrid que implemente la siguiente directiva en el próximo partido de competición UEFA que jugará como club anfitrión: exhibir una pancarta con la leyenda “#NoToRacism”, con el logo de la UEFA.

El Atlético, agraviado con la UEFA

El equipo rojiblanco sigue teniendo roces constantes con la UEFA. Ya en la eliminatoria de octavos de final de la Champions de la temporada pasada, cuando tuvo que ejercer como local En Bucarest en el partido de ida contra el Chelsea, una desventaja clara, ha ido viendo como se acumular los contratiempos. En Stamford Bridge, Savic vio la roja directa por un encontronazo con Rüdiger y acabó sancionado durante cuatro partidos, sin poder jugar este curso contra Oporto, Milan y los dos encuentros ante el Liverpool.

En el Metropolitano, frente a los reds, Griezmann vio la roja directa por parte de Daniel Siebert, que ahora ha quedado designado para dirigir el encuentro de vuelta de cuartos contra el Manchester City, algo que no ha gustado después de que luego señalase un penalti a Hermoso, que supuso el gol de la victoria del Liverpool, y uno a favor a Giménez corregido con el VAR cuando existía contacto. En Anfield fue Felipe el futbolista rojiblanco expulsado, perdiéndose dos partidos por sanción. Y en Oporto, Carrasco vio la roja directa que le impidió participar en toda la eliminatoria de octavos contra el Manchester United y en la ida ante el City, tres partidos de castigo. En total, esta temporada Simeone ha hecho frente a diez partidos de sanción a sus jugadores por parte de la UEFA. En la Youth League, el Atlético tendrá que jugar su próximo partido como local sin aficionados en sus gradas después de que se produjesen gritos racistas contra Peter, jugador del Real Madrid, en el enfrentamiento en Valdebebas.