Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS 3 - BURGOS 1

Calero: "Hemos cometido errores poco habituales"

El entrenador del Burgos lamentó los fallos de su equipo, que les llevó a perder un partido que se les puso de cara con el gol inicial de Elgezabal.

Burgos
Calero: "Hemos cometido errores poco habituales"
LALIGA

Julián Calero analizó en rueda de prensa el encuentro que el Burgos perdió en Anduva: "El partido empezó bien con el gol, en una jugada que sabíamos que les podía hacer daño, pero lejos de reforzar nuestra idea de juego hizo que el Mirandés se fuera arriba, empezó a meter gente entre líneas, no son sencillos de parar este tipo de juego y nos fueron ganando terreno. Debíamos haber sacado la línea defensiva un poco más adelante y haber buscado el contragolpe, pero no ha podido ser. Nos han empatado, pero no hemos perdido la calma hasta el descanso".

El entrenador del Burgos reconocía los errores en los dos goles del Mirandés en la segunda mitad: "Hemos cometido dos errores muy grandes. De haberlos cometido durante la temporada no estaríamos donde estamos. No es habitual que nos pase algo igual. La pérdida en el segundo gol, el desequilibrio en el tercero y no podemos decir nada más que felicitar al rival. Nosotros tenemos 46 puntos a estas alturas y seguimos a 15 del descenso".

Calero seguía justificando a su equipo: "El fútbol es cuestión de errores y aciertos. Ellos llevan muchos goles en contra ya que también habrán cometido errores y llevan muchos a favor y será porque hacen bien las cosas en ataque. En este juego debes equivocarte poco y acertar lo más posible. Todos nos equivocamos y no voy a poner ningún pero porque hasta el último minuto lo hemos intentado y han seguido vivos hasta el final".

A partir de ahora hay que seguir pensando en el futuro: "Nos quedan siete partidos fantásticos hasta final de temporada y es en lo que hay que pensar en estos momentos. Lo que creo es que el nivel de muchos jugadores del Mirandés es de sus jugadores de Primera División y estamos empatados a puntos y dice mucho de mis jugadores y de mi equipo".

Por último, el entrenador del Burgos alababa la actitud de ambas aficiones en las gradas: "Lo más bonito en estos partidos es que haya un hermanamiento En vez de venir a insultar lo mejor es venir cada uno a apoyar a su equipo. Al fútbol se viene a disfrutar del espectáculo. Hoy le ha tocado al Mirandés, ha nosotros nos tocó en la primera vuelta, al final estamos empatados a puntos en la clasificación, muy lejos de la zona de descenso, es decir, es un éxito del fútbol burgalés y así lo debemos ver".