NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Se ha seguido el guión previsto pese a su gol”

El entrenador del Mirandés agradeció los ánimos de la afición que vio como su equipo remontaba el derbi ante el Burgos. El conjunto jabato acumula cinco partidos sin perder.

Miranda de EbroActualizado a

Valoración del partido: "Hemos disfrutado mucho y además remontando. En Anduva nunca habíamos empezado perdiendo. El equipo ha seguido con el mismo guión. En esos momentos nos ha apoyado mucho la gente y nos ha dado ese plus en una situación crítica. Cuando vas ganando siempre es fácil, pero agradecerles esa reacción tan buena. Los jugadores lo han notado y fuimos hacia arriba. Fue un partido completísimo. Hemos confirmado lo que veníamos haciendo, con mucho compromiso con y sin balón, atacando y defendiendo todos. Seguimos la racha y ganamos el derbi".

Fluidez: "Lo hemos trabajado durante la semana. Nos interesaba que pasasen muchas cosas, nos interesaba aumentar la velocidad del partido incluso sin balón. Después salió la calidad de los jugadores. Hemos impedido que el Burgos generase mucho peligro. Tuvimos paciencia y claridad también para atacar por dentro y por fuera. Es un resultado merecido".

Guión previsto: "No queríamos recibir un golpe así, pero la reacción del equipo fue muy buena. No hubo minutos con dudas o de hacer cosas diferentes. Se ha seguido el guión y a la larga eso ha hecho que ganásemos. En los momentos críticos es donde tienes que tener personalidad. Eso nos dio seguridad. Al Burgos le generó dudas. Fue un partido muy completo".

Doblete de Marqués: "Le damos mucha importancia al día a día y al entrenamiento porque luego se plasma en la competición. Hay mucha competencia. Hay muchos jugadores en la parcela ofensiva que tienen un gran nivel. De hecho Íñigo Vicente no ha participado con el gran rendimiento que está dando. Cuando llega la oportunidad, hay que estar preparado. Marqués es un chico ambicioso que entrena muy bien. Eso contagia. La gente que va entrando está manteniendo el nivel".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gran alegría: "Al final estás centrado en el juego. Hemos disfrutado más después del pitido final. Como entrenador lo mejor que te puede pasar es ver a tu equipo como un equipo. Estamos teniendo cada vez más oficio. Tácticamente estamos mejor y eso permite que los jugadores de talento se atrevan a hacer más cosas. Hemos ganado el derbi, pero esto sigue".

Ilusión: "Desde el principio el recibimiento que tuvimos fue increíble. Estamos contentos por obtener resultados. Yo por Miranda en el día a día noto los ánimos de la gente. Sabemos que el aficionado siente mucho al Mirandés y nos alegramos por ellos, por brindarles este tipo de victorias. No ha sido un partido más, no fueron tres puntos más. Fue más por lo emotivo y ver disfrutar a tanta gente".

Final de temporada: "Veníamos con una idea clara de juego, de cómo queríamos entrenar para jugar así. Eso hay que corroborarlo en el día a día. De nuestros tres primeros partidos, dos fueron derrotas pero nos gustaban las cosas que estábamos viendo. Siempre que ganas es más fácil, pero el compromiso de los jugadores ha sido extraordinario. Hay que sudar mucho para ganar en esta categoría y mantener la racha".