Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Las Palmas, ante el espejo

Engancha su mejor racha de victorias del curso, cuatro, cuando más lejos estaba de los playoff. Al final de esta jornada puede confirmar su regreso.

Las Palmas, ante el espejo
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Ni que estuviera escribiendo una historia propia de resurrección, la Unión Deportiva Las Palmas espabiló cuando más lo necesitaba. Ocurre que el equipo se hundía sin remisión y tocó fondo contra el Girona. Aquel 1-3 escoció todo lo posible para un equipo que, al término de aquella fatídica 31ª jornada, se quedaba a ocho puntos de los playoff. Tenía 41 por los 49 del equipo catalán, que marcada la frontera desde su honroso sexto puesto.

Desde entonces, cual Ave Fénix, la UD, que por fin se mira ante el espejo sin trucos que valgan, resurgió de unas cenizas que amenazaban con ensuciarlo todo. Así, la hueste dirigida por García Pimienta enganchó cuatro victorias consecutivas que han cambiado por completo su panorama y, de paso, convierten la actual en su mejor racha de la temporada. De momento, Viera y compañía han despachado, consecutivamente, a Valladolid (0-1), Leganés (4-2), Ponferradina (1-2) y Amorebieta (1-0). El póker podría llegar el viernes de la semana que viene contra el Eibar en Ipurúa.

En una milagrosa escalada, Las Palmas ha pasado, en apenas cuatro partidos, de estar a ocho puntos de los playoff a ocupar la sexta plaza, enfrentándose al Almería en la primera ronda de la lucha por el ascenso si la liga regulara acabara esta misma tarde. En cualquier caso, tiene ahora mismo dos puntos más, 53, que Oviedo y Ponferradina, que juegan hoy y mañana, respectivamente, contra Leganés y Almería. Toca esperar 24 horas más, nada grave para quien lo lleva haciendo cuatro meses, pues la hueste insular no entraba en el ático de la liga desde el pasado mes de diciembre.

La mejor racha anterior de victorias de la Unión Deportiva transcurrió entre la 12ª y la 12ª jornada, cuando solventó con éxito sus partidos ante Tenerife (2-1), Real Sociedad B (0-1) y Fuenlabrada (2-1).