NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - REAL SOCIEDAD 2

Francisco: "Ni antes estaba todo hecho ni ahora estamos hundidos"

El técnico del Elche reconoce que no quería meterse "en un lío" con la clasificación y perder la renta sobre el descenso.

Actualizado a
10/04/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION
  ELCHE - REAL SOCEDAD
 FRANCISCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Resumen: "En la primera parte no estuvimos contundentes por momentos. Si no lo eres ante un rival como la Real Sociedad, te condenan mucho. En la segunda, el equipo fue diferente. Apenas tuvimos ocasiones, salvo la de Ezequiel Ponce, pero hubo muchos acercamientos y les metimos en su área. Fueron mejores en la primera parte, con errores que nos condenan y no podemos permitirnos. Sumamos tres derrotas seguidas y debemos reaccionar".

Se encerraron pronto tras el 1-0: "Metieron a Silva, Rafinha, Merino a dos buenos puntas con movilidad. Jugaron por dentro y nos desequilibraron. El primer gol llegó con una secuencia que no podemos cometer. No era nuestra intención encerrarnos. Luego, justo después de adelantarnos, tuvimos dos acercamientos de Pere y un balón de Fidel que no encontró rematador. Ellos te meten en el área porque tienen nivel para estar cerca de Champions·.

Lesión de Carrillo: "No ha sentido pinchazo y hay que esperar a las pruebas. Es en el gemelo y esperaremos a las pruebas. Es lo que toca cuando no llegan los puntos, que llegan las sanciones y las lesiones. No es momento de excusa, sino de afrontar la situación y ser valientes. Debemos intentar competir para volver a ganar".

Nervios: "No queríamos este lío, pero esto es fútbol. Los equipos de abajo son difíciles. De los de abajo solo ha ganado el Mallorca, que es el resultado que peor nos viene. Si no ganamos, nos metemos en problemas. Ya lo dije después de vencer al Granada. Estamos ahora a cuatro puntos del descenso, sabemos lo que hay y no hay excusas y debemos ser realistas con tres derrotas seguidas".

Árbitro: "No vamos a culpar a los árbitros de la derrota. Ellos han sido superiores. Si el VAR no interviene todo tiene que ser legal. Me preocupa mi equipo y con los que estén tiran hacia adelante. Debemos preparar el próximo como si no hubiese siguiente".

Fuerza mental: "No entra otra. No queda más. Nos jugamos mucho para pensar que nos van a regalar algo. Sacrificio, con mucho trabajo y sabiendo quiénes somos. Por momentos, no estuvimos bien. Hay que buscarlo, creyendo en el vestuario y en los jugadores que han sumado 32 puntos a estas alturas".

Confianza: "Me transmite el día a día que el equipo trabaja muy bien. Preparamos el partido y creemos en lo que va a suceder. Creo y sigo creyendo sumar más puntos de los necesario".

Sustituciones: "Había que hacer cambios. La defensa no estaba mostrando solidez. La de Palacios era la quinta amarilla y necesitamos más profundidad. Josan ha estado bien la media hora que ha jugado".

Penalti anulado: "No lo recuerdo como entrenador ni como jugador. Falta y tarjeta, es la primera vez que me ha pasado, pero ni eso nos ha valido. Estamos jodidos pero tengo confianza de que vamos a salir adelante con siete partidos por delante. Ni hace tres semanas estaba todo hecho ni ahora todo hundido. En Primera siempre vamos a sufrir".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?