NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - CELTA 0

Denis explota tras la derrota: "No se puede ir a sacar a 2 por hora"

El centrocampista del Celta critica la actitud de su equipo en el RCDE Stadium: "La gente se está jugando mucho y nosotros parece que no nos estamos jugando nada cuando no es así".

Actualizado a
Denis Suárez protege el balón ante Adrián Embarba en el partido entre el Espanyol y el Celta.
Alex CaparrosGetty Images

El jarro de agua fría de perder contra el Espanyol en el último minuto encendió a Denis Suárez. El centrocampista del Celta se mostró muy crítico con la actitud de su equipo y, en la entrevista realizada a pie de campo por Movistar LaLiga, advirtió de que el objetivo de la salvación se puede complicar:

Enfado: “Lo que no se puede hacer es ir a sacar a dos por hora, en cortito. No somos conscientes de que los de abajo están ganando y nosotros tenemos un margen, pero no es definitivo. Tenemos que ganar como sea y hemos desperdiciado una gran oportunidad”.

Resumen del partido: “Si soy sincero, hemos generado, pero tampoco mucho. El partido ha ido de un lado para otro, no hemos tenido el control, no hemos sido contundentes, no hemos sido agresivos como normalmente somos. Hemos hecho muy pocas faltas en la primera parte. Ahora en el segundo tiempo, cuando mejor estábamos, no sé por qué en los últimos diez minutos hemos empezado a sacar en corto, a jugar pausado y a buscar el empate. Teníamos que ir a por la victoria. Ellos estaban empatados a puntos y ganando hoy les habríamos sacado un margen de tres puntos. Al final nos vamos con una derrota merecida”.

Gestión de los últimos minutos: “Había que tener el control del partido. Quedaban cinco minutos y lo que teníamos que hacer era jugar largo, no precipitarnos atrás y, sobre todo, tener contundencia y estar dentro del partido. No estar relajados como estábamos en los últimos minutos.

Permanencia: “Queda margen, pero ahora vamos a Bilbao, a un campo complicado, y luego viene el Getafe que también se está jugando. La gente se está jugando mucho y nosotros parece que no nos estamos jugando nada cuando no es así”.