NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moreno: "Me sorprendería que se bajase el listón ahora"

El técnico del Espanyol no esconde que la salvación está casi atada y quiere mirar "hacia otras cosas. Haremos todo lo que esté en nuestras manos y más".

Actualizado a
Moreno: "Me sorprendería que se bajase el listón ahora"

El Espanyol sonríe. El conjunto blanquiazul, tras ganar al Celta, ya tiene un colchón de 11 puntos respecto del descenso y respira más que tranquilo. El conjunto perico ganó gracias al tanto de Wu Lei y el técnico blanquiazul dedicó unas emotivas palabras hacia el delantero chino: "Me alegro mucho por él, es un chaval que tiene una predisposición brutal a hacer todo lo que le pedimos. Siempre con buena cara y se lo deja todo. No estaba teniendo protagonismo esta temporada y nos alegramos porque lo ha buscado y lo ha encontrado y merecido. Le vendrá bien a él y a nosotros también".

Vicente Moreno sabe que de manera matemática no tienen la salvación en el bolsillo, pero "estamos muy cerca. Nos da tranquilidad para pensar en otras cosas, queremos ir ganando posiciones. Intentar, cada semana, atrapar a los equipos que tenemos por delante. Estoy contento por la gente". El duelo ante el Celta fue madurado por el Espanyol y el técnico así lo consideró: "Era un partido muy difícil, ellos tienen jugadores de entidad y calidad. Hubo alternancias, momentos para los dos. Lo buscamos, lo trabajamos, pero después todo se determina por acciones concretas que a veces salen de cara y otras de culo. Tuvimos acierto y fortuna de encontrar el gol".

¿Cuál es el objetivo que se marca ahora el equipo perico? "Hemos de ir de tres puntos en tres puntos y para llegar a cotas mayores tendremos que atrapar a los que están por encima. Haremos todo lo que esté en nuestras manos y más. Veo cómo trabajan los jugadores y la voluntad que ponen. Me sorprendería mucho que se bajase el listón ahora, nos jugams muchas cosas a nivel profesional. Siempre nos jugamos cosas cuando sales a un terreno de juego. Hay margen de mejorar y debemos intentarlo". Sin duda, el tanto de Wu Lei evitó que muchas de las miradas se centraran en el palco y Vicente Moreno quiso ser claro en cuanto a la afición: "Yo intento estar concentrado en el partido y no estoy en lo que se dice o no. Me focalizo en lo que depende de mí. Tenemos una afición magnífica, un estadio espectacular. Cuando vamos de la mano somos imparables y deberíamos intentar generar esto. Veo un club con unas posibilidades enormes, esto no ha hecho más que empezar y será lo la afición quiera. Si vamos en la misma dirección somos muy fuertes. Hay motivos para ir de la mano, es momento de empujar". Por último, el entrenador blanquiazul fue cuestionado sobre su futuro y no se mojó: "Yo no trabajo para reivindicar nada, solo para hacerlo lo mejor posible y lograr los objetivos que nos marcamos. Donde me veo es trabajando durante la semana y el tiempo dirá. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio".