VALENCIA
El PSV piensa en Cillessen
El guardameta acaba contrato con el Valencia en 2023 y la irrupción de Mamardashvili y su alto porcentaje en coste de plantilla le hacen estar en la casilla de salida.
Lo dice el periódico neerlandés Eindhoven Dagblads: Jasper Cillessen está en la lista de objetivos del PSV Eindhoven. Y el Valencia abre los ojos ante tal opción de mercado. Cillessen acaba contrato en 2023 y el Valencia no contempla ofrecerle una renovación. La irrupción de Mamardashvili, un portero de 21 años que por 800.000 euros puede convertirse a todos los efectos en valencianista para el próximo lustro (este año juega en calidad de cedido en Mestalla) y el alto porcentaje de coste de plantilla que consume Cillessen le hacen estar en la casilla de salida.
En ese contexto aparece el interés del PSV, que según el diario neerlandés le tiene en agenda como también a otro veterano portero 'orange' como es Tim Krul (34 años y con contrato hasta 2024 en el Norwich de la Premier). Cillessen, según la información que maneja el rotativo de su país, no vería ni mucho menos con malos ojos regresar a los Países Bajos, más teniendo en cuenta que entramos en la cuenta atrás para la lista del que en teoría sería su último Mundial.
Cillessen, por lo que respecta al Valencia, lleva tiempo en el mercado, aunque hasta la fecha no ha llegado ninguna oferta interesante en lo económico, al menos ninguna que no suponga una suculenta suma en pérdidas. Entre amortización de traspaso y salario, Cillessen consume cerca de 11 millones de euros anuales, una cuantía desorbitada para un equipo que según la Liga debería tener un coste de plantilla inferior a 60 millones (57,7 millones).