NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El extraño caso de Perisic: de desahuciado a quedar libre como el mejor carrilero de la Serie A

El croata, de 33 años, es de largo el mejor carrilero zurdo de la Serie A, firmando sus mejores números justo cuando el Inter firmó a Gosens. Termina contrato y está en punto muerto.

Actualizado a
Perisic.
AFP7 vía Europa Press

El Inter batió el sábado al Verona (2-0) y sigue en la pelea por el Scudetto a un punto del Milan, que es líder. Barella y Dzeko hicieron los goles nerazurri, pero por encima de todos volvió a brillar el nombre de Ivan Perisic. El croata dio las dos asistencias y, de nuevo, protagonizó un partido de un despliegue físico y una ida y vuelta más que notable a sus 33 años. Creó tres grandes ocasiones de gol, ganó 11 de 17 duelos y consiguió dos intercepciones. En este momento, es la pieza indispensable del campeón italiano y un caso extraño que el Inter no consigue resolver. El croata se ha convertido en el mejor carrilero zurdo de toda la Serie A, muy por encima de cualquiera, cuando hace un par de temporadas estaba casi deshauciado. 

Según los datos de Olocip, tiene un valor de 8,29, casi el doble que el siguiente carrilero zurdo, el jovencísimo Hickey del Bolonia, con un valor de 4,66. Lo que está haciendo Perisic en esta temporada es digno de mucha atención. El croata, ambidiestro, se ha acomodado en el perfil izquierdo para ser decisivo desde esa demarcación, más retrasada conforme a otros momentos de su trayectoria, donde actuaba de extremo. Y lo ha hecho por obra y gracia de Antonio Conte. El técnico se lo inventó en ese puesto la temporada pasada, realizó un trabajo de aprendizaje intensivo y ahora Inzaghi lo está disfrutando a lo grande.

Perisic era casi un saldo que nadie quería hace no mucho. El mismo Inter lo mandó cedido al Bayern en 2019, donde propició un valor por 90 minutos de 0,142, su peor registro de las últimas seis temporadas según Olocip. En Baviera no quisieron ni oír hablar de quedárselo y volvió a Milan. El Inter no le encontró acomodo y se lo tuvo que quedar. Ahora no consigue renovarlo. Las conversaciones están en punto muerto desde hace meses. El Inter quiere un compromiso a la baja y Perisic va guardando los recortes de prensa después de cada jornada para utilizarlos como herramienta de negociación. Y todo cuando el Inter, que lo daba por perdido, firmó a Gosens. El alemán ponía de acuerdo a toda la crítica italiana al ser señalado como el mejor carrilero zurdo de la Serie A en el Atalanta, hasta que una lesión le frenó en seco. Pero el Inter lo contrató aún convaleciente.

Los cinco mejores carrileros zurdos por valor de la Serie A.
Ampliar
Los cinco mejores carrileros zurdos por valor de la Serie A.Olocip.

Ahora Perisic es parte capital del engranaje de Inzaghi y el club lombardo tiene un problema. El balcánico es el segundo mejor jugador del Inter en cuanto a rendimiento esta temporada en la Serie A, solamente por detrás del turco Çalhanoglu, con un valor de 8,58, según Olocip. Perisic es el mejor del Inter en términos de valor en cuanto a pases al hueco, pases exitosos de saque de banda, finalización de cabeza, conducciones y centro. El segundo mejor en cambios de juego, tiros y balones bloqueados. Y el tercero mejor en duelos aéreos y en construcción de juego, por ejemplo.

El rendimiento de Perisic esta temporada  y su ranking. Su valor de mercado es de más de nueve millones.
Ampliar
El rendimiento de Perisic esta temporada y su ranking. Su valor de mercado es de más de nueve millones.Olocip.

El Inter no consigue solventar un caso extraño. Perisic parecía en la cuesta abajo hace tres temporadas, pero Conte lo convirtió en carrilero zurdo y su carrera ha cambiado por completo. El valor que genera por noventa minutos (0,3383) es el mejor de sus últimas seis temporadas. ¿Y su nivel físico? No está en duda. Se trata de un obseso de la preparación física y un superdotado capaz de haber destacado en varios deportes. Es habitual observarle durante las vacaciones prestando mucha atención al trabajo físico. Practica deportes como el Boxeo. Se la ha visto trabajar con Luka Tomic, excampeón de Kickboxing. Pero además ha practicado deportes como el vóley y es un aficionado del fitness. No extraña por eso despliegues como el del Verona con 33 años. Su valor de mercado es de 9,25 millones. Si no alcanza un acuerdo con el Inter, será una oportunidad de mercado.