NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
2
Mertens 57',Victor Osimhen 83'
Fiorentina FIO
3
Nicolás González 28',Nanitamo Ikone 65',Arthur Cabral 71'
Finalizado

NÁPOLES 2 - FIORENTINA 3

La Fiore aleja el sueño del Nápoles

La Viola tumbó con un merecido 3-2 en el Maradona a los de Spalletti. Ahora el Milan puede aumentar su ventaja a cuatro puntos.

Actualizado a

En 2018 la Fiorentina condenó al Nápoles de Sarri a despedirse del scudetto con un inolvidable hat-trick de Gio Simeone. Hoy, la de Italiano, complicó muchísimo el gran sueño de los partenopei con una gran victoria en el Maradona. Los azzurri volvieron a mostrar enormes límites en su estadio, donde cayeron por quinta vez, y siguen a un punto del Milan, que esta noche puede alargar su ventaja batiendo al Torino.

Los de Spalletti repitieron un guion que protagonizaron muchas veces en los enfrentamientos decisivos. Empezaron muy fuerte, hicieron méritos para adelantarse, no lo lograron y empezaron a agobiarse. Osimhen, Fabián e Insigne tuvieron grandes oportunidades para el 1-0 y su falta de puntería pasó factura. La Viola abrió la lata en el 29', cuando Nico González terminó con un potente disparo en el corazón del área una larga y bonita jugada colectiva.

El golpe fue durísimo para los sureños, cuyo único momento positivo, a partir de entonces, fue el primer cuarto de hora de la reanudación. Solo hubo esperanza cuando saltó al campo Dries Mertens, que entró en el 56' y un minuto después puso las tablas recibiendo un centro raso de Osimhen. El Maradona empujaba para la remontada, pero los azzurri dejaban demasiado espacio a los contragolpes de la Viola, que sentenció la contienda entre el 66' y el 72'. Un derechazo de Ikoné a pase de González valió el 1-2 y Cabral, después, se deshizo de Lobotka y alargó la ventaja con una gran rosca. Osimhen recortó distancias con un golazo en el 84', pero lo único relevante que ocurrió luego fue la ovación que recibió José María Callejón. El español sustituyó a González y los hinchas de Fuorigrotta le tributaron el homenaje que no pudo tener lugar por la pandemia tras sus siete años con 349 partidos, 82 goles y 79 asistencias como napolitano.

La Fiore celebró a lo grande una victoria absolutamente merecida, con la que sigue en plena lucha por los puestos de Europa. La derrota no es una condena definitiva para un Nápoles que, sin embargo, volvió a derretirse en los momentos decisivos. Hacer realidad su sueño, a partir de hoy, será mucho más complicado.

El Atalanta se aleja de Europa

El Atalanta no pudo con el Sassuolo (2-1) y se aleja de los puestos europeos en esta trigésima segunda jornada de la Serie A.

El Atalanta pagó el esfuerzo del jueves ante el Leipzig alemán en Europa League. Los de Gasperini parecen más centrados en la competición europea que en la doméstica. Lejos del nivel mostrado en Alemania, la 'Dea' se vio sobrepasada por un Sassuolo que recuperó al italiano Berardi y en el que brilló Hamed Traoré.

El costamarfileño anotó un doblete que pone a los 'neroverdi' novenos. En el primero de los tantos, Traoré fusiló al guardameta del Atalanta, Marco Sportello, para poner la guinda a una perfecta contra iniciada por Berardi, ya recuperado de sus molestias musculares y al que anularon un tanto unos minutos antes.

Ya en la segunda mitad, Traoré completó su doblete con un disparo inapelable desde la frontal del área tras otra salida en tromba de los locales.

Con el 2-0, el Sassuolo soltó el pie del acelerador, aunque no dejó de mandar y el palo evitó el 3-0 de Defrel. El Atalanta recortó distancias en el la última jugada del partido con un gol del colombiano Muriel tras un error de la zaga.

Con este resultado, el Atalanta cae a la octava posición y se alejade los puestos europeos. El Sassuolo, por su parte, asciende hasta la novena plaza y pone el punto de mira en el propio Atalanta, a cinco puntos, aunque con un partido menos.

Udinese respira, Venezia se hunde

Udinese rescató una victoria a domicilio sobre la bocina frente al Venezia (1-2) y prácticamente firma su salvación, mientras que el Venezia sigue sumido en puestos de descenso en esta trigésimasegunda jornada de la Serie A.

Enfrentamiento muy importante en la zona baja de la tabla. Udinese podía sellar su permanencia y Venezia dar un paso de gigante hacia ella. Los venecianos vieron como en el descuento se les escapó un punto quea estas alturas puede ser definitivo.

Udinese se adelantó, desde los once metros, gracias al tanto de un Gerard Deulofeu que provocó el penalti y que suma ya diez tantos y dos asistencias en la presente campaña.

Consiguieron empatar los locales en el 86 con un gol del francésThomas Henry. A esas altura de partido, el punto sabía a gloria y acercaba el ahora complicado objetivo de mantenerse.

Pero apareció el brasileño Rodrigo Becao en un córner para desatar la alegría en los suyos y hundir al Venezia.

Con esta victoria, Udinese se pone 12º con 36 puntos y deja zanjada, virtualmente, la permanencia; mientras que el Venezia (18º), a tres puntos del Cagliari y con un partido menos, tendrá que seguir peleando estas seis últimas jornadas para asomar la cabeza fuera del descenso.

Cambios

Hirving Lozano (45', Matteo Politano), Dries Mertens (55', Fabián Ruiz), Youssef Maleh (64', Joseph Alfred Duncan), Jonathan Ikoné (64', Riccardo Saponara), Diego Demme (79', Stanislav Lobotka), Eljif Elmas (79', Lorenzo Insigne), Faouzi Ghoulam (85', Mário Rui), José Callejón (85', Nicolás González), Lucas Martínez (85', Igor Julio), Aleksandr Kokorin (85', Arthur Cabral)

Goles

0-1, 28': Nicolás González, 1-1, 57': Mertens, 1-2, 65': Nanitamo Ikone, 1-3, 71': Arthur Cabral, 2-3, 83': Victor Osimhen

Tarjetas

Arbitro: Maurizio Mariani
Arbitro VAR: Luca Banti, Filippo Valeriani
Nikola Milenkovic (10',Amarilla) Arthur Cabral (72',Amarilla) Nanitamo Ikone (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 68 32 20 8 4
2 66 31 19 9 3
3 66 32 20 6 6
4 62 32 18 8 6
5 57 32 17 6 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 57 32 17 6 9
6 55 32 16 7 9
7 53 31 16 5 10
8 51 31 14 9 8
9 46 32 12 10 10
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?