NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

¡El Shakhtar volvió a jugar!

El equipo ucraniano disputó su primer partido desde la invasión rusa. Jugaron en Atenas en un amistoso contra Olympiacos ante cinco mil aficionados.

Actualizado a
¡El Shakhtar volvió a jugar!

Desde la invasión rusa en Febrero, el futbol desapareció completamente de las vidas de jugadores y aficionados ucranianos. Gracias al Olympiacos, eso cambió. Los griegos disputaron este sábado un amistoso frente al Shakhtar en el Estadio Karaiskakis en contra de la guerra y en búsqueda de lanzar un mensaje de paz.

¡El Shakhtar volvió a jugar!

Al estadio acudieron cinco mil aficionados para presenciar el encuentro. Los jugadores del Shakhtar Donestsk entraron al terreno de juego cada uno con la bandera ucraniana colgada en la espalda en apoyo al país en estos momentos tan difíciles. En las camisetas llevaban los nombres de las ciudades afectadas por la guerra.

También se guardó un minuto de silencio por las víctimas causadas por el conflicto. Se recolectaron juguetes durante el partido para los niños refugiados, en un partido donde solo hubo un gol del Shaktar Donetsk marcado por Tiquinho. El equipo ucraniano jugará tres partidos más frente a Fenerbahce, Legia Gdansk y Hadjuk Split.