LAS PALMAS 1-AMOREBIETA 0
García Pimienta: "No somos un equipo que sepa jugar sin balón"
El técnico de Las Palmas afirmó que el Amorebieta puso contra las cuerdas a los amarillos y que sus jugadores tuvieron que “saber sufrir” para llevarse victoria.
Primera vez en toda la temporada que Las Palmas encadena cuatro victorias consecutivas.
Con el ánimo que dan las acumulaciones de victorias acudió García Pimienta a la rueda de prensa. Abrió el turno de respuestas afirmando que “sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Un rival durísimo, rocoso, que sabe perfectamente lo que hace”. Sin embargo, el partido no se desarrolló como suele ser habitual del lado amarillo. “Nos tenían estudiados y eso también nos ha costado”. Y por eso quiso felicitar al conjunto vasco.
El preparador barcelonés opinó que “hemos jugado bien, con llegadas pero no muchas ocasiones claras”, y que el tanto de Kirian que abría la lata y significó la victoria, no le sentó bien al juego del equipo “era cuando más paciencia tendríamos que haber tenido”. Por eso quiso poner en valor tanto a su rival “han dado todavía un paso más adelante, nos ha presionado bien y no nos dejaba salir”, como a sus jugadores “el equipo ha hecho un esfuerzo en saber sufrir”, aunque reconoció que “no somos un equipo que sepa jugar sin balón”.
En el once de Las Palmas hubo cambios, Rober, Benito y Navas, entraron por Jesé, Cardona y Curbelo, “necesitábamos dar oportunidades y refresco a la gente que tenía muchos minutos”. Respecto a la suplencia de Jesé, titular desde el primer partido, “tuvo un problema estomacal y al siguiente entrenamiento estuvo un poco débil y necesitábamos gente al 100%. No hay ningún problema con él”.
Del goleador de la noche, Kirian, que lleva anotando tres partidos seguidos comentó que “ha dado un paso adelante” y destaca además de su juego en que “es un interior que tiene buen chut, que tiene llegada, que tiene gol” así que confesó que lo retó para que aportará goles al equipo.