NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVOCADOS

El Leganés evita su ‘parte de guerra’: Gaku y Arnáiz viajan

A las bajas ya sabidas de Recio (sanción) y Eraso (lesión) finalmente no se unirán el japonés y el de Talavera, ambos tocados. Está por ver si están al 100% para asaltar el Tartiere.

Actualizado a
El Leganés confirma su ‘parte de guerra’ para viajar a Oviedo
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés viajará a Oviedo al que seguramente sea (por ahora) su partido del año evitando un parte que, más que ser de bajas, podría haber sido de guerra. Los peores augurios adelantados este viernes por Mehdi Nafti en sala de prensa no se han confirmado. Los blanquiazules acudirán a jugar contra el sexto clasificado sin Recio (sancionado), Eraso (operado el jueves de un problema en un tendón de su mano derecha), pero con Gaku y Arnáiz, (ambos afectados de molestias sobrevenidas en las últimas horas).

De las dos ausencias, es especialmente relevante la de Recio. Su baja en Las Palmas por molestias en el sóleo ya demostró que el equipo lo necesita más de lo que aparenta su juego sin fuegos artificiales en la medular. El malagueño no necesita de acciones espectaculares para sostener un mediocampo que vive al compás de su posesión pausada. La quinta amarilla que vio ante el Fuenlabrada después de doce jornadas apercibido lo bajarán del autobús justo para el duelo en el que, si el Leganés vence, se quedará a tres puntos del Oviedo, el euquipo que ahora marca el playoff.

El plan B a la espera de Gaku

Precisamente la baja de Recio hacía más necesaria la presencia de Gaku, también ausente en aquel duelo de Las Palmas, aunque entonces fue por convocatoria internacional. Las consecuencias de su viaje unida a la del mismo Recio fueron contundentes: 4-2 y fin a la racha de ocho partidos invictos que llevaron los pepineros a Canarias. El nipón podrá haber ejercido en la vacante del 14.

Las alternativas

Las soluciones, por lo tanto, se amplían a más opciones. Gaku podría forzar. Si se cae, Perea (pivote) es, sobre el papel, la que más se ajusta a las necesidades que requiere el puesto de medio centro, pero una lesión lo ha tenido más de dos meses fuera de los campos. Sólo jugó unos minutos en Las Palmas. Está por ver si su estado físico es el adecuado para un duelo de esta dimensión. De ahí que lo normal es que Gaku repita. También podría optar Nafti por reservar a ambos y adelantar a Giraudon a la medular. El central ha jugado de mediocentro en el Troyes. El resto de variantes sugieren cambios tácticos o experimentar a jugadores fuera de su puesto habitual.

Un cóctel de opciones en las que también estará Arnáiz, héroe del triunfo ante el Fuenlabrada con su golazo desde fuera del área. El máximo goleador del Leganés este curso (seis dianas) tiene molestias en los isquios. Pero estará en la lista. Este es el elenco completo de Leganés que viajará a Oviedo. El equipo se desplaza con todos sus jugadores disponibles.

Porteros: Asier Riego, Dani Jiménez.

Defensas: Palencia, Bustinza, Sergio González, Giraudon, Quintillà, Javi Hernández, Nyom.

Medios: Gaku, Rubén Pardo, Perea, Cissè, Rober Ibáñez, Arnáiz, Randjelovic, Bárcenas, Naim.

Delanteros: Juan Muñoz, Qasmi, Jon Buatista, Borja Garcés.