Fuerte pitada a Bale... y se ríe
En el minuto 74, Ancelotti dio entrada al galés, que volvió al Bernabéu más de dos años después. La afición blanca le recibió con pitos y éste respondió con sorna.
El encuentro de este 9 de abril de 2022 pasará a la historia por ser el regreso de Gareth Bale al Santiago Bernabéu. El delantero galés no jugaba en el coliseo blanco desde el 26 de febrero de 2020, en la derrota ante el Manchster City en la ida de octavos de final de la Champions. Sí había vuelto a jugar de local, meses después, tras volver del parón sanitario, en un choque ante el Mallorca en junio (2-0), pero ahí se desempeñaba ya el Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Este curso había aparecido en seis encuentros (un gol), 274 minutos, pero todos ellos fuera de casa.
Pues bien, en el minuto 74 del encuentro contra el Getafe, Ancelotti decidió dar entrada a Bale en el terreno de juego, en sustitución de Benzema. La afición madridista, tras aplaudir de manera estruendosa al lionés, cambió las palmas por sonido de viento. Una tremenda pitada llenó durante varios segundos el Santiago Bernabéu. Aunque la reacción del extremo de Cardiff, eso sí, dará que hablar, puesto que se le vio riéndose. "Pienso que la afición nuestra es muy importante, lo fue contra el PSG y ahora la tenemos, ese empujón, el martes. La pitada a Bale es comprensible pero Bale ahora lo está haciendo bien. Es un profesional serio", dijo Ancelotti tras el partido, tratando de quitar hierro al asunto.
Ya durante el calentamiento se barruntaba que el recibimiento, si Ancelotti le daba entrada, sería sonoro. Bale salió a calentar 'camuflado' entre Toni Kroos y Dani Carvajal, pero el runrún se hizo presente en el estadio madridista. 20 partidos oficiales acumulaba el Madrid en su estadio sin la presencia de Bale, pero a al vigesimoprimera fue la vencida. Durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego tuvo tiempo de intentar un disparo y hacer un remate de cabeza. Su calidad nadie la discute, pero el graderío pone en tela de juicio su compromiso.
El galés está viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid y el encuentro de este sábado será una de las pocas ocasiones que tendrá de actuar ante la que todavía es su afición. Sin embargo, la grada del Bernabéu no parece estar por la labor de perdonarle los desplantes que han colocado a su selección por delante del Real Madrid, más allá del famoso 'Wales. Golf. Madrid. In that order'. De hecho, los pitos desde la grada se repitieron cada vez que tocó el balón...