Luz y sombra de Casemiro: gol y sanción para Sevilla
El brasileño ha sido amonestado, recibiendo su décima amarilla en Liga, y no estará ante los de Lopetegui.
El Real Madrid se presentaba con un triple riesgo al choque ante el Getafe. Militao, Casemiro y Modric estaban apercibidos (cuatro, nueve y cuatro amarillas respectivamente) de cara al decisivo viaje al Sánchez Pizjuán del próximo domingo (21:00 horas). El croata no fue titular, pero sí Casemiro y Militao y el pivote brasileño no ha podido regatear la sanción. En el minuto 43', Case fue amonestado tras protestar una falta que él mismo realizó. Se perderá el encuentro ante el Sevilla.
Estaba muy al límite Casemiro, puesto que a la media hora cometió otra falta cerca del área, pero a la segunda Soto Grande no dudó. Y el castigo pudo ser peor para el brasileño, ya que como captaro las cámaras de Movistar Plus+, se dirigió al árbitro visiblemente enfurecido y le espetó "¡eres muy malo!" a escasos metros de distancia.
No estaba siendo un partido sencillo para el Madrid, con el Getafe esperando en su campo, dibujando un choque similar al de la ida, pero fue el propio Casemiro el que rompió el planteamiento de Quique, cuando remató en plancha un servicio sensacional de Vinicius con el exterior. Sin embargo, al filo del descanso le ha puesto sombra a su actuación con su décima amarilla del curso en LaLiga. Poco después también fue amonestado Fede Valverde, en el momento más tenso de la primera parte.
El que sí estará en el Pizjuán es Ferland Mendy, que también tiene cuatro amonestaciones en su haber, pero que, al no arriesgar Ancelotti y dejarle fuera de la convocatoria ante los azulones, estará disponible. "No ha entrenado porque tenía cansancio. Hemos preferido que hiciese trabajo individual. No tiene lesión. Lo evaluaremos para el partido. Si no puede, estará listo el martes", decía en la rueda de prensa previa Ancelotti, confirmando que simplemente no ha querido arriesgar al francés, que ha tenido repetidos problemas físicos durante la temporada y vienen unos días cargados de curvas para los blancos. Chelsea y Sevilla son dos exámenes como aroma a final. El primero vale por unas semifinales de Champions. El segundo, puede dejar LaLiga sentenciada. De momento, Militao no está en Stamford Bridge ni Casemiro en el Pizjuán.