Iturralde, sobre la mano de Aurier: "Es penalti"
El colegiado de As y la Ser considera que Del Cerro Grande debió señalar pena máxima la acción del defensa marfileño en el minuto 36.
La polémica con las manos dentro del área se adueñó del Estadio La Cerámica en el minuto 36 del encuentro entre el Villarreal y el Athletic. El defensa Aurier despejó con el brazo un disparo de Muniain en una acción, en principio, muy clara de ser sancionada con penalti. Sin embargo, Del Cerro Grande, tras ser avisado por el VAR y revisar la imagen en el monitor, decidió dejar sin castigo la intercepción del defensa marfileño. El colegiado de As y la Ser, Iturralde González, considera que el árbitro se equivocó y debió pitar penalti, porque "el codo lo tiene separado del cuerpo, pero además con el cuerpo y con el codo se tira a por el balón, así que es penalti. Otra cosa es que, con el codo un poco separado, el balón le golpeara. Una cosa es quedarse quieto de pie y otra diferente es ir a por el balón con el codo separado, como en esta jugada. Esa es la diferencia".
Iturralde González señala sin reparos al responsable de los errores arbitrales: “El VAR le llama porque ha visto mano. Los dos árbitros, el de campo y el de VAR, han ido a las mismas reuniones: uno ve mano y otro no. El primer responsable es un Undiano Mallenco, el director técnico”.