NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GETAFE

Triple alerta ante el Getafe

Ancelotti afronta el partido frente a los azulones con tres jugadores bajo la amenaza de perderse el encuentro contra el Sevilla si ven tarjeta: Militao, Modric (suplente en Getafe) y Casemiro.

Actualizado a
Sánchez Martínez amonesta a Casemiro en presencia de Militao en el Villarreal-Real Madrid.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Este sábado contra el Getafe hay más que tres puntos en liza. Tres piezas fundamentales para Ancelotti se juegan su concurso en el partido de la siguiente jornada, contra el Sevilla, en el que los blancos pueden asestar un nuevo golpe a la Liga. El Madrid afronta el encuentro 'de entreguerras' contra los azulones con cuatro apercibidos: Militao, Modric y Casemiro (Mendy también tenía cuatro amarillas, pero se cayó de la convocatoria por lesión).

La amenaza de la amarilla puede resultar intrascendente para el central, que fue sustituido en el partido contra el Chelsea después de sufrir un golpe en la cadera en la primera parte y un esguince de tobillo cuando se cumplía la hora de partido que acabó obligando a Ancelotti a cambiarlo. En principio no reviste gravedad, pero el italiano puede optar por ser prudente y reservarlo. Éder lleva casi dos meses aguantando con la cuarta amarilla. La última tarjeta en Liga la vio el 12 de febrero contra el Villarreal.

Casemiro, por su parte, resiste con la cuarta amarilla del ciclo desde la visita al Rayo en Vallecas, el 26 de febrero. El vigente es el segundo ciclo de tarjetas del mediocentro brasileño. El primero le acarreó la suspensión para el último partido de Liga de 2021, contra el Athletic en San Mamés (1-2). El paulista ha cumplido dos ciclos de tarjetas en Liga las dos últimas temporadas.

El que arrastra la cuarta amarilla desde una fecha más reciente es Luka Modric, que la vio en el Clásico del 20 de marzo. Las tres últimas tarjetas del croata se han concentrado en el tiempo. La primera amonestación la sufrió el 1 de diciembre, en el partido aplazado en el Bernabéu contra el Athletic y luego vio dos en febrero, contra Granada y Alavés. Es suplente ante el Getafe.

Los blancos lideran la clasificación del Juego Limpio

El Madrid es el equipo menos tarjeteado de la Liga. Los jugadores blancos han visto 57 tarjetas, las mismas que los futbolistas de la Real Sociedad. Pero mientras para los pupilos de Ancelotti las 57 han sido amarillas, para los de Imanol han sido 54 amonestaciones y cuatro tarjetas rojas. Así, el conjunto madridista lidera la clasificación del juego limpio de la RFEF (una tabla que no tiene más valor que ser el último recurso para resolver empates) con 62 puntos [cada amarilla, a jugadores o técnicos, y cada partido de sanción suma un punto y cada roja, tres], por delante del Villarreal (70) y el Athletic (77). El Madrid es el único equipo que no ha sufrido ninguna expulsión en esta Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?