NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1-ATLÉTICO DE MADRID 0

Aguirre: "Los jugadores se quitan de encima una presión enorme"

El mexicano celebró por todo lo alto la victoria contra el Atlético. "Los jugadores entienden que el camino es poner las individualidades al servicio del equipo".

Palma
Javier Aguirre, antes del Mallorca-Atlético
Javier Aguirre, antes del Mallorca-AtléticoALBERT GEAREUTERS

Fue una victoria muy sufrida hasta el final.

Bueno, hay que entender que enfrente teníamos a un Atlético que le está disputando la Champions al Manchester City, lo que le da más valor a la victoria en un partido de pocas ocasiones de gol y gracias a un penalti que esta vez cayó de nuestro lado.

Se ha visto al equipo muy comprometido en el campo.

Los jugadores entienden que el camino es poner las individualidades al servicio del equipo y ser un conjunto muy sólido, la verdad es que las derrotas te van minando el ánimo y hoy se quitan una enorme presión.

¿Ha pedido usted el cambio de banquillo, que se rebajara el corte del césped y que se regara menos?

Soy cualquier cosa, menos supersticioso, me gusta estar al lado derecho del campo y ni lo pensé, no fue intencionado y no tengo nada que ver ni con el césped, ni con el riego, yo me dedico a entrenar a los jugadores.

¿Le habló a sus jugadores de la derrota del Cádiz antes de su partido?

No les dije nada, pero la verdad es que hemos ganado y además hemos aprovechado la derrota de los dos equipos que teníamos más cerca en la clasificación.

¿Qué tal su primera experiencia al frente del Mallorca ante su público?

Ha sido una experiencia fantástica, me encantó ver todo rojo y a tantas mujeres y niños, familias enteras, miraba hacia arriba y estaba encantado, vi a la gente muy metida con el equipo y a pesar del sufrimiento en los minutos finales yo estaba tranquilo, debe ser la edad, yo creo. Estoy muy agradecido a los aficionados, ha sido muy emocionante.

La salida al campo de Kubo en la segunda parte fue un revulsivo.

Entrenó como titular toda la semana y no me gustó nada, estaba frío y apático, no encontraba su sitio, pero merecía jugar y demostró tener muchas ganas. Ha sido el mejor Take, estoy contento con él.

¿Cómo ha visto a sus jugadores en el vestuario?

Veo que se quitan una presión enorme de encima, ¿sabes lo que es llegar a casa siete semanas seguidas perdiendo?