1x1 del Atlético: un equipo sin ideas, fútbol ni ayuda arbitral
El conjunto rojiblanco llevó a cabo un partido plomizo, plano y sin generar peligro. Un controvertido penalti señalado a Reinildo rompió las tablas.
Oblak: Si en toda la primera mitad no había tenido ni que intervenir, nada más comenzar la segunda tuvo que estar atento para dejar una buena mano ante Brian Oliván. Muriqi convirtió con maestría el polémico penalti señalado por el colegiado. Desde el parón no ha podido dejar la portería a cero en los tres partidos que ha jugado.
Llorente: Vuelta al carril derecho después de haber vivido en los últimos partidos en el centro del campo. Con una subida por velocidad y fuerza generó la primera ocasión del partido y a partir de un disparo desde la frontal tuvo la segunda del Atlético, pero el equipo se fue apagando con el paso de los minutos. Simeone intentó activar a sus jugadores situando a Llorente de lateral en defensa de cuatro con Carrasco por delante y después pasando al ‘14’ al medio con la entrada de Vrsaljko, pero está muy lejos del nivel ofensivo que mostró la temporada pasada.
Savic: Pudo participar en el encuentro a pesar de que llegaba entre algodones por molestias en un pie. El equipo no sufrió muchas ocasiones sobre su portería, pero un controvertido penalti rompió la igualada. Demasiada responsabilidad en la salida de balón. Acabó desesperado y viendo una amarilla por protestar.
Felipe: El brasileño está cubriendo bien la ausencia de Giménez y fue uno de los destacados en el partido. Aunque en ocasiones toma decisiones poco ortodoxas, se mostró serio, se adelantó bien, no se precipitó con balón y cerro bien el juego aéreo. Sustituido en busca del empate.
Reinildo: Indiscutible e inamovible en la defensa rojiblanca, la comodidad en defensa e incapacidad de generar en ataque le trasladó desde la línea de tres centrales al lateral izquierdo. Siempre va al límite y el colegiado señaló como penalti una acción donde parece tocar al balón primero, pero ni fueron a revisarlo al VAR.
Carrasco: El belga tuvo su oportunidad en el once para intentar recuperar sensaciones de cara a ser un jugador importante contra el City, ya cumplida su larga sanción en Champions. Lleva unas semanas muy lejos de su mejor versión. Inició como carrilero izquierdo tratando de poner algo de desborde a un equipo completamente plano. Simeone le trasladó a la banda derecha intentando concentrar más jugadores de peligro en ese lado, pero tras el descanso regresó a la izquierda donde más cómodo se siente. La presencia de Lemar le permitió entrar más en juego.
Kondogbia: Pivote en un centro del campo al que le costó mucho romper líneas y dar velocidad al juego. El terreno estaba lento, seco y los medios del Atlético no fueron capaces de adaptarse.
Koke: El juego del equipo en la primera mitad fue plano y plomizo. El capitán buscó bajar a recibir y ser una salida para los centrales, pero apenas había velocidad en la posesión colchonera. Si el capitán no acelera el juego, cuesta mucho ser verticales. Simeone le sustituyó en el descanso para buscar más desborde con Lemar.
De Paul: Tras sus dos suplencias consecutivas regresó al centro del campo. Poco brillo, salvo algún balón en largo apenas fue capaz de dar una marcha más al juego rojiblanco en la hora de partido que disputó. El equipo necesita más del argentino a la hora de conducir, salir y llegar al área.
Griezmann: Parece que le hubiesen limado los colmillos de cara a puerta durante su lesión. Lleva varios partidos sin apenas ser un peligro para la portería rival, sin generarse ocasiones y ante el Mallorca apenas pudo entrar en juego de cara. Lejos de su mejor versión, Simeone le dejó en el banquillo en el descanso para tratar de tener más mordiente con Cunha.
Luis Suárez: La principal novedad en el esquema titular, por primera vez en el once desde el 19 de febrero en Pamplona. No pudo aprovecharla el uruguayo, muy desconectado del juego y desabastecido. Un remate de cabeza fue su única intentona en la hora que jugó.
Los cambios tampoco pudieron mejorar al equipo
Lemar: Saltó en el descanso para intentar dar una marcha más al equipo y proponer una amenaza a través del desborde individual. Aunque trató de mostrarse, no fue capaz de darle otro ritmo y otra cara a lo que necesitaba el juego rojiblanco. Las lesiones han acabado por completo con su buen inicio de temporada.
Cunha: Siempre suma velocidad e intensidad al ataque y era lo que se necesitaba después de una primera parte sin apenas ocasiones. Su recuperación ha sido una gran noticia para el Cholo. Fue el único que puso algo de chispa arriba.
João Félix: El mejor jugador de marzo de toda LaLiga tuvo una hora de descanso, pero el equipo le necesita. Nada más entrar se encontró con un gol en contra y sin apenas balones que llegasen a los metros finales, tratando de bajar a recibir.
Vrsaljko: Su primera acción en el partido fue una falta que conllevó la tarjeta amarilla y que le obligó a jugar condicionado la media hora que tuvo sobre el césped. No se entendió con Carrasco ni tiene la capacidad de romper líneas con sus pases.