NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - CELTA

"Vamos a apurar las opciones de que llegue Raúl de Tomás"

Vicente Moreno, con una "motivación muy grande por certificar la permanencia" con el Espanyol, cree que luchará por grandes objetivos "más pronto que tarde".

Actualizado a
20220304
 Entrenamiento 
 RCD Espanyol 
 Vicente Moreno (e) RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Sobre tres ejes giró la comparecencia de Vicente Moreno previa al Espanyol-Celta. El primero, e ineludible, es la posibilidad de dejar sentenciada la permanencia, pues en caso de victoria sumarán los pericos 39 puntos. “La motivación para certificarla es muy grande”, asumió. El segundo, las opciones de que pueda jugar de inicio Raúl de Tomás, quien al menos sí irá convocado pero cuya titularidad no resolverá el técnico hasta horas antes del partido. Y el tercero, el propio futuro de Moreno, que se ve “más pronto que tarde” luchando en Primera por objetivos similares a los que alcanzó en Segunda A y B, donde fue campeón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Diego López, Melamed y Raúl de Tomás: “Son casos diferentes. Diego está totalmente recuperado. Nico aún ha ido arrastrando algo durante la semana pero se encuentra bien. Y Raúl va a entrar en convocatoria pero no acaba de estar bien, si tuviéramos que jugar hoy sería más fácil que no jugara. Pero tenemos horas y Raúl siempre quiere estar, tiene ese compromiso. Ni hoy ni mañana va a estar al cien por cien, pero veremos si estará para jugar un rato o para contar con él desde el inicio”.

Jugar en casa: “Nos da mucho. Es una de las mejores temporadas en casa, por lo que me comentan. Sacando los puntos que quedan incluso puede ser la mejor en Cornellà. A nuestra afición, cuando hay ese clima de empujar y ayudar al equipo, de alentar, lo notamos muchísimo”.

Qué significa la permanencia en Primera para Vicente Moreno: “Por suerte, en las categorías en las que he estado, he podido competir por ganar, por subir, por quedar campeón, en Segunda B y Segunda A. A medida que uno sube, va siendo más difícil, pero no tengo ninguna duda de voy a luchar por eso, todo es cuestión de tiempo. He podido hacerlo en otras categorías, estoy recién aterrizado en Primera, pero estoy convencido de que más pronto que tarde podré luchar por esas situaciones. Pero paso a paso, el primero es conseguir la permanencia, y la motivación para certificarla es muy grande”.

Miedo a quedarse sin objetivos: “El primer objetivo no está conseguido, por eso el partido de mañana es importante para ir certificando cosas. Después quedan muchas cosas para conseguir, como esos mejores números en Cornellà, ir ganando posiciones a Celta, Osasuna, Valencia y los que están a tiro. Quedan muchos alicientes con los que competir de aquí a final de temporada. Ojalá incluso tuviera más partidos para conseguir más cosas”.

Celta: “Estamos en el mismo nivel clasificatorio a día de hoy. Jugador por jugador, el Celta es un equipo de mucho nivel técnico, físico. Están haciendo una buena temporada, aunque ha ido fluctuando. Va a ser un partido difícil, por su nivel individual y porque por su calidad y forma de jugar te puede quitar el balón, y defensivamente es uno de los mejores de Primera. Vamos a necesitar la ayuda de nuestros aficionados. A ver si somos capaces entre todos de superarlos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Puado como ‘nueve’: “Tenemos que ser siempre flexibles. Creo que en algún partido Javi sí ha jugado en punta, acompañado por otro delantero, si no es en esta temporada sería en la pasada. Es verdad que ha participado mucho más en la banda. Se trata de que el puzle te cuadre lo mejor posible y que cuantos mejores jugadores entren, mucho mejor. Javi es un jugador de los buenos que tenemos. En San Sebastián lo pensamos ahí de inicio, pero si lo metías ahí lo perdías por fuera”.

Loren si no juega RdT: “Vamos a apurar las posibilidades de que llegue Raúl, y si no tenemos la opción de darle continuidad a Loren. Si no, puede estar Javi. No hemos hablado de Dimata y el otro día estuvo bien. También Wu, que merece esa posibilidad por todo lo que nos aporta, trabaja y la implicación que tiene”.

Polémicas arbitrales: “El partido pasado ya está. El árbitro que pitará esta vez tiene nuestra plena confianza. Como persona que es puede tener cualquier equivocación, igual que el del VAR, como pudo pasar la semana anterior. Pero vamos a jugar, y esperemos que no haya errores hacia ningún equipo porque el árbitro es el primer interesado en acertar. Si no hay ninguna jugada polémica, nos alegraremos todos”.

VAR con margen de mejora: “El VAR ha venido para ayudar, y en el mayor porcentaje de veces lo está haciendo, le da justicia al fútbol. Cuando acierta, no decimos nada y parece que no cuenta. Llevamos poco tiempo, relativamente, y seguro que irá mejorando y se irá perfeccionando en cuestiones como cuándo se entra o no”.