NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ATLÉTICO DE MADRID

Felipe, a limpiar el expediente

El brasileño quiere aprovechar el ‘penúltimo’ escaparate para mostrarse. La lesión de Giménez le concede esta oportunidad. Ante el City, estuvo imponente en el área con 10 despejes.

Actualizado a
Felipe, en el entrenamiento del Atlético
PEPE ANDRES

Los defensas titularísimos para Simeone son Savic, Giménez y Reinildo, pero la lesión del uruguayo le ha abierto una vez más la puerta del once a Felipe. El brasileño, 32 años, puede estar ante sus últimos meses en el Atlético, o quizá no. Su contrato termina el 30 de junio, pero está pendiente su renovación. El club habló con él ya en otoño, pero es un asunto aún en el aire. En uno u otro sentido, esta oportunidad puede ser un buen escaparate.

Felipe apunta al once en Son Moix, como ya lo hizo en el Etihad. El zaguero fue uno de los destacados del Atlético ante el asedio del Manchester City. Se hizo fuerte en el centro de esa defensa de cinco y se hartó de repeler balones en el corazón del área. Felipe hizo 10 despejes, casi la mitad de los 23 que realizó el equipo. Sus únicos errores fueron cuando intentó salir con la pelota (diez pérdidas), pero el área es uno de sus puntos fuertes y consiguió que no se echara en falta a Giménez, que no es poca cosa. El brasileño quiere demostrar que puede ser útil en esta plantilla.

No obstante, ha sido un curso con bastantes sombras también. Por eso ha perdido relevancia en las alineaciones de Simeone, que continúa viéndole como la primera de las opciones del plan B. Es decir, juega si no está Giménez (en Mánchester, o sustituyéndolo contra el Alavés y Osasuna), y también si no está Savic, como en la visita al Betis. Es decir, ha estado relegado al segundo plano, pero no desahuciado.

Esta tarde, en Palma, no estará Giménez y Savic llega apurado, pues no completó ninguno de los dos últimos entrenamientos por unas molestias en el pie. Ahí estará Felipe. El gran reto, sin embargo, será la vuelta ante el Manchester City. Giménez trabaja para llegar, pero Felipe demostró en Inglaterra (y quiere insistir esta tarde) que está listo para el desafío por si se le necesita.

El mercado, pendiente de su futuro

Mientras, el central recibe propuestas para fichar como futbolista libre en verano. Atlético Mineiro, Corinthians y Flamengo han tanteado al futbolista, que tiene muy buen cartel en su país. No obstante, Tite ha vuelto a contar con él para la selección brasileña. Y ahí aparece el otro gran reto de Felipe: el Mundial de Qatar. Al central le gustaría tener continuidad para formar parte de la convocatoria final. Por eso, se quede o se marche, quiere aprovechar ese escaparate...