Tercera RFEF Grupo 14: resultados, partidos y clasificación de la jornada 28
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 28 en el grupo 14 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Partidos y resultados del Grupo 14, Tercera RFEF
UP Plasencia 0 - CD Miajadas 0
UP Plasencia: Mario, Chincho, Ivan Millar, Jon Castillo, Edu ÇSánchez (Barbero, 64'), Angel Luis, Pedro Giralte, Pablo Bueno, Chencho (Álvaro, 46'), Agus, Adri y Mamobe (Dani Pérez, 78').
CD Miajadas: Pedro, Juanjo, Eloi, Alex Jiménez, Rober Bezos, Fale, Mati, Ramiro, Jesús Burdalo (Juanlu, 28'), Gustavo (Aron, 88'), Jesús Rubio y Jaime Calaberño.
Árbitro: González Silva. Jon Castillo, Barbero; Juanjjo, Eloy. Roja directa entrenado visistante.
Incidencias: Municipal Francisco Gil Valle, 250 espectadores.
Reparto de puntos entre un ya salvado UP Plasencia y un Miajadas con los deberes aún por hacer. Un partido muy dipsutado donde el resultado pudo ser un empate también pero en este caso con goles debido a las varias ocasiones que ambos conjuntos han dispuesto durante los noventa minutos de juego. Al final un empate justo en un duelo marcado por el homenaje a Pedro Giralte, capitán, emblema e imagen del club local, quien se retira tras toda una vida en el UP Plasencia.
CD Calamonte 1 - CD Diocesano 3
CD Calamonte: Guillén; Josema, Parra, Bernabé, Garrido (Mosquera, 77'), Piro (Rivero, 77'), Hanson (Galán, 46'), Rivero, Bermúdez, Zorita (Juan Felipe, 77') y Calatrava (Roldán, 46').
CD Diocesano: Cordero; Martín, Varona, Castro, Palmero, Javi González (Toscano, 90'), Mercadal (Rieda, 53'), Margallo (Luismi, 70'), Carrasco (Martín, 90'), Josema y Matheus (Montejano, 90').
Goles: 0-1 (35'): Margallo, de penalti. 0-2 (42'): Margallo. 1-2 (69'): Roldán. 1-3 (90'): Rueda.
Árbitro: Caro Mogio. Amarilla a Piro, Roldán, Juan Felipe; Margallo, Da Conceicao, Josema y Carrasco.
Incidencias: Estadio municipal de Calamonte.
El Diocesano ya es equipo de Segunda RFEF tras amarrar la victoria frente al Calamonte. El conjunto cacereño y flamante campeón del grupo ha confirmado su ascenso de categoría con un partido de mucho mérito en el que fue superior de principio a fin. Margallo adelantó a los suyos en dos ocasiones en el primer tiempo, ambas a balón parado. El primer tanto llegó tras una pena máxima muy bien tirada y el segundo gol con un lanzamiento de falta que sobrepasó la barrera y se coló en el fondo de la red de la portería local. Tras el descanso, el Calamonte recortó distancias y achuchó durante unos minutos al 'Dioce' que supo defender la ligera ventaja que cosechó durante el primer tiempo. Ya en el tiempo de descuento Rueda marcó el gol de la tranquilidad y la locura del ya merecido ascenso directo se hizo palpable entre el Diocesano.
CD Azuaga 1 - AD Llerenense 1
CD Azuaga: Joaquín González; Javi Sánchez (Othman, 74'), Caballero, Rivera, Mogollón, Gil, Farfán (Víctor Díaz, 58'), Diego Domínguez, Lozano, Barragán (Gil, 58') y Puerto.
AD Llerenense: Delma; Konate, Chema (Moha, 68'), Tomé (Sancho, 60'), Calvo, Romero, Ramón, Núñez, De la Rosa, Medina (Zurita, 75') y Ruano.
Goles: 0-1 (10'): Toy. 1-1 (63'): Víctor Díaz.
Árbitro: Broncano Suárez. Amarilla a Puerto.
Incidencias: Estadio municipal de Azuaga.
Azuaga y Llerenense firmaron el reparto de puntos en un partido muy igualado. Ambos conjuntos luchan por disputar el play off, aunque es cierto que el Azuaga afrontaba este partido con la necesidad de sumar de tres en tres si quiere conseguir una plaza mientras que el conjunto visitante ya ostenta una plaza y solo tienen que mantenerla hasta el final de la fase regular. Pese al gol inicial de Toy para el Llerenense, los locales siguieron luchando y consiguieron empatar en el segundo tiempo con un disparo cruzado de Víctor Díaz, que terminaba de entrara como revulsivo por Frafán. Tras el gol, estuvo a punto de culminar la remontado con un chut de Ruano que se estrelló en el poste y truncó las aspiraciones locales.
Arroyo CP 1- CD Don Álvaro 1
Arroyo CP: Miguel Ángel; Isma, Demetrio, Carrasco (Franco, 79'), Jorge Pérez (Valencia, 46'), Aarón, Asier, Víctor Manuel (Vizcaíno, 46'), Gallego y Caballero.
CD Don Álvaro: Saavedra; Francisco Manuel, Madera (Monterrey, 60'), Barroso (Macías, 70'), Cinta, Josema (Oliva, 83'), Keita, Nevado, Martín (Laguta, 60'), Antonio Hernández y Edu Muñoz (Espinoza, 70').
Goles: 0-1 (13'): Keita. 1-1 (64'): Gallego.
Árbitro: Agraz Díaz. Amarilla a Victor Manuel, Valencia; Martín y Barrero.
Incidencias: Campo municipal Arroyo de la Luz.
Reparto de puntos entre el Arroyo y el Don Álvaro que no termina de dejar satisfecho a ninguno de los dos conjuntos. Los locales buscan mantenerse en los puestos de play off y el Don Álvaro mantener la categoría. Comenzó el encuentro en Arroyo de la Luz con dominio del conjunto visitante, que de tradujo en un gol de Keita. Tras el descanso el Arroyo dio un giró al partido y empató por medio de Gallego. El equipo local tuvo ocasiones para haberse llevado el encuentro pero no pudieron sobrepasar la zaga defensiva del Don Álvaro con claridad.
EMD Aceuchal 1 - CD Badajoz B 0
EMD Acechual: Juanfran; De la Cruz (Hormigo, 69'), Izquierdo, Salazar, Macías, Cámara (Izquierdo, 46'), Mesías, Ramos (Germán, 65'), Hormigo, Diabte y Klinger (Sanou, 45').
CD Badajoz B: Narváez; Mancha, Barquero, Víctor Fernández, José Antonio (Moreno, 73'), Abraham, De Luís, Calles, Medina (Loreto, 60'), Jesús Sánchez y Rosales (Cidoncha, 86').
Gol: 1-0 (90'): Hormigo.
Árbitro: Bote González. Amarilla a Mesías, Diabte, Izquierdo, Hormigo; Abraham y De Luís.
Incidencias: Polideportivo municipal de Acechual.
El duelo directo en la zona baja de la tabla se saldó con victoria in extremis para el Acechual. Tras un partido muy igualado entre ambos conjuntos, que afrontaban este partido muy necesitados de puntos, llegó Hormigo en el descuento para cambiarlo todo. Los locales saltaron de júbilo ya que con esta victoria sobrepasan en la clasificación al Badajoz B y se colocan a solo un punto de la salvación.
CF Trujillo 1 - Olivenza FC 1
CF Trujillo: Jordi Pérez; David Díaz (Juanca, 63'), David Pérez, Manu Beato (Domingo Pérez, 63'), Aparicio, Joselu, Manzano, Alberto Beato, Fernando González, Ángel (Bigna, 72') y Juanca
Olivenza FC: Maidana; Castilla, Ragel, Flores (Alvero, 61'), Monroy (Esteban, 58'), Alberto Rodríguez (Bodión, 61'), Alvero, Antonio Manuel, Montaño, Romero y Viveros.
Goles: 0-1 (82'): Alvero. 1-1 (90'): Domingo Pérez.
Árbitro: Izquierdo Valle. Amarilla a Manzano, Alberto Beato, Aparicio; Montaño, Antonio Manuel y Bodión. Roja a Lozano (70').
Incidencias: Estadio municipal Julián de Guadiana.
El Trujillo rescató un punto en el último suspiro frente al Olivenza. El conjunto visitante se adelantó gracias a un zapatazo de Alvero en la recta final del encuentro. Faltaban solamente ocho minutos para el final pero fueron suficientes para un Trujillo que quiso seguir sumando para luchar por un puesto en los play off de ascenso. Domingo Pérez empató en el tiempo de descuento y desató la locura en el banquillo local.
SP Villafranca 0 - Moralo CP 0
SP Villafranca: Burguillos; Formaggioni, Duran, Paniagua, Gallardo, Garré (Rosa, 62'), Peguero (Cortés, 78'), Josema, Villa (Romero, 87'), Joselu (Zigolo, 62') e Izquierdo.
Moralo CP: Dolz; Balaguer, Cruz, Galán, Álex Gómez (Alcolado, 64'), David López, Yuya (Juanpe, 58'), Ben, Nkrumah (Colmenero, 58'), Andrés (Abdul, 72') y Salguero.
Árbitro: Carretero González. Amarilla a Josema, Paniagua; Balaguer.
Incidencias: Estadio municipal de Villafranca de los Barros.
Reaprto de puntos en un partido sin goles entre el Villafranca y el Moralo. El encuentro se caracterizo por la escasez de oportunidades de gol que dieron un aire aburrido al encuentro. Aún así destacó el domino del conjunto visitante pese a que no pudieron llevarse la victoria por el buen trabajo defensivo del Villafranca.
Jerez CF - Extremadura UD B (Suspendido)
La desaparición del Extremadura UD tras dos incomparecencias en la Primera RFEF ha provocado que tanto su primer equipo como el filial queden excluídos de sus competiciones. Los problemas económicos han condenado a un club que se fundó en 2007. Como consecuencia, el Don Álvaro se hace con los tres puntos del encuentro.
Próxima jornada Grupo 14, Tercera RFEF (16/04/2022)
Arroyo - Moralo
Don Álvaro - Jerez
Extremadura UD B - Aceuchal
CD Badajoz - Plasencia
Miajadas - Trujillo
Olivenza - Calamonte
Noticias relacionadas
Diocesano - Azuaga
Llerenense - Villafranca



