NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 3

Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 29

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 29 en el grupo 3 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Huesca B y el Tarazona.
@SDHuescaB

Partidos y resultados del Grupo 3, Segunda RFEF

Huesca B 0 - Tarazona 2

Huesca: Valera; Peteiro, Mora, Euse, Edu Adell (Rober Barba, 72'); Gbizie (Tomeo, 64'), Carrasco; Manu Rico (Aparicio, 72'), Fuentes (Sandoval, 64'), Pol Prats (Jordi Cano, 58'); y Kevin Carlos.

Tarazona: Azón; Arroyo (Dani Santigosa, 65'), Mingotes, Chus Herrero, Cobo; Jay, Andi (Sito, 83'), Facu Ballardo, Jesús Martín (Cristian Fernández, 83'); Saha y Dieste.

Goles: 0-1 (82'): Dieste. 0-2 (92'): Dieste.

Árbitro: Martínez García, colegio riojano. Amarilla a Gbizie y Fuentes.

Incidencias: Municipal Santiago de Grañén. Ante unos 350 espectadores.

El Tarazona se aleja del descenso y mantiene vivo el sueño de disputar el play off por el ascenso tras imponerse al Huesca B en un encuentro parejo y vistoso. El filial azulgrana salió mejor al terreno de juego, dominando la posesión y generando mucho peligro por los costados. Carlos Kevin y Pol Prats pudieron adelantar al conjunto de Dani Aso en el primer tiempo, pero sus disparos no encontraron los tres palos. Los visitantes batieron la meta rival en el primer tiempo en una rápida contra, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Tras la reanudación, los rojillos mejoraron sus prestaciones y llevaron el duelo a su terreno ante un Huesca B que fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos. Así, en el 80' la Sociedad Deportiva rompió la igualdad gracias a un buen remate de Dieste. En el tiempo de descuento y con los locales volcados en busca de las tablas, el propio Dieste sentenció la contienda.

Formentera 1 - Badalona 0

Formentera: Óscar Santiago; Karim, Jaguar, Mena, Iago; Kanouté, Rober, Ekiza (Théo, 65'), Adri Castro (Javi Sánchez, 65'); Prada (Ferreres, 72'), Górriz.

Badalona: Dorronsoro; Toledo (Larrosa, 56'), Márquez, Pol Ballesteros (Miguel Fernández, 80'), Valentín; Àlex Pla, Carri (Sana, 56'); Algisi, Roger Marcé, Xavi Molina; Ferran (Sascha, 56').

Gol: 1-0 (89'): Górriz.

Árbitro: Campoy Candela, colegio murciano. Amarilla a Zekri; y a Xavi Molina.

Incidencias: Sant Francesc, unos 250 espectadores.

El Formentera mantiene sus opciones de entrar en playoff gracias a la victoria lograda ante un Badalona que fue superior durante muchas fases del partido y mereció un mejor resultado. Los escapulados salieron más enchufados al césped de Sant Francesc y a los tres minutos Pol Ballesteros tuvo una buena ocasión, un potente disparo que se marchó desviado por muy poco. Con el paso de los minutos los de Míchel Alonso se fueron entonando y tuvieron su mejor ocasión con una volea ligeramente desviada en el minuto 27. Tras el paso por vestuarios el Badalona jugó buenos minutos y Larrosa y Pol Ballesteros pudieron adelantar a los visitantes, el disparo del primero lo sacó bajo palos la zaga local y Ballesteros volvió a chutar ligeramente desviado. Y cuando el partido agonizaba, Górriz tiró de instinto goleador para anotar el gol de la victoria de los rojinegros.

AE Prat 0 - CE Europa 1

Prat: Craviotto; Salvans (Xavi Civil, 63'), Yeray (Padilla, 46'), Sidibé, Escoruela (Genís, 71'); Batanero, Guzmán; Naranjo (Guido, 63'), Rivas (Grasa, 63'), Martos; Rosales.

Europa: Sergio; Reina, Àlex Cano, Campeny, Aldabó; Uri (Alfons Serra, 69'), Alberto, Albert Martí (Marc Esteban, 69'); Coro, David Jiménez (Ricki Vidal, 61'), Nolla (Guti, 83').

Gol: 0-1 (21'): David Jiménez.

Árbitro: López del Amo, colegio balear. Sin amonestados.

Incidencias: Municipal Sagnier, unos 200 espectadores.

El Europa mostró su orgullo y se impuso a un Prat que da un paso atrás en su luchar por acceder a los puestos de playoff de ascenso. Los locales salieron en plan dominador y buscando el gol pero el equipo que se adelantó en el marcador fue el Europa. Corría el minuto 21 cuando chutó Nolla, Craviotto repelió pero el balón le cayó a David Jiménez que alojó el balón al fondo de las mallas con un tiro cruzado. Pudo ampliar la renta otra vez David Jiménez pero su volea la blocó el meta local. En el último cuarto de hora de la primera parte el Prat pudo empatar pero Sergio despejó un remate de cabeza de Martos y un disparo de Batanero no encontró portería por muy poco. En la reanudación el Prat buscó el empate y Martos y Salvans pudieron lograrlo. En los instantes finales Grasa reclamó penalti por derribo y en el tiempo añadido Genís, a la desesperada, cabeceó alto para alivio de Sergio que vio como pudo mantener la puerta a cero para que los del barrio de Gràcia se llevaran los tres puntos. Tienen casi imposible la salvación pero al menos del Sagnier se llevaron una alegría.

Numancia 3 - Andratx 0

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent, Román, Jaume Pol; Juampa Barros, Cotán (Mateo Arellano, 62'), Jordi Tur (Diego Suárez, 81'); Agüero (Ballarín, 72'), Carrillo (Pablo Muñoz, 72'), Lupu (Diego Cervero, 81').

Andratx: Mingo; Carlos Sánchez (Lorente, 77'), Kevin García (Markuss, 46'), Pomar (Damià, 46'), Pep Vidal; Álvaro de Dios, Diego Martínez; De la Espada (Murillo, 70'), Llabrés, Vinicius; Toni Jou (Flaqué, 70').

Goles: 1-0 (45'): Borja Vicent. 2-0 (51'): Lupu. 3-0 (85'): Diego Suárez.

Árbitro: Munárriz Mateos, colegio navarro. Amarilla a Jaume Pol, Cotán, Juampa Barros, Borja Vicent, Diego Suárez; Carlos Sánchez, Llabrés, Vinicius, Kevin García, Pomar y a Diego Martínez.

Incidencias: Los Pajaritos, unos 4.000 espectadores.

Los de Diego Martínez no fallaron en casa ante un rival en descenso como el Andratx y solventaron el partido con nota. La primera parte acabó con el Numancia adelántandose en el marcador por medio de Borja Vicent cuyo centro chut nadie fue capaz de rematar ni de despejar y acabó entrando en la portería defendida por Mingo. Antes, los locales dominaron pero el delantero del Andratx Toni Jou tuvo dos ocasiones para marcar, un disparo en el minuto 2 que repelió Isma Gil y una contra que no supo culminar. Por parte local, Carrillo tuvo una clarísima ocasión antes del gol de Borja Vicent. El gol de Lupu cuando solo habían transcurrido seis minutos de la segunda parte allanó la victoria de los rojillos. Carrillo botó un córner y Lupu anotó el 2-0 con un gran remate de cabeza. A partir de ese momento otra vez Lupu, Juampa Barros o AgÚero pudieron ampliar la renta. Finalmente lo hizo Diego Suárez a cinco minutos del final ante un Andratx que solo había inquietado a Isma Gil con un cabezazo ligeramente desviado de De la Espada.

Brea 0 - Ibiza Islas Pitiusas 1

Brea: Álex Lázaro; De la Mata, Toni Pérez, Carlos Cano, Mallada (Luis Costa, 69'); Isra (Cuenca, 60'), Juan González, Pepo, Veintemilla (Jorge Pérez, 69'); Jona (Roy, 90'), Álvaro Cano.

Ibiza Islas Pitiusas: Contreras; Soler, Julen López, Espínola, Barnils; Jaume Villar, Akapo; Juan Delgado, Marcos García (De la Cruz, 78'), Juan Sánchez (Gianluca Simeone, 65'); Bernal (Javi Serra, 85').

Gol: 0-1 (22'): Julen López.

Árbitro: González Campo López, colegio castellano-manchego. Amarilla a Álvaro Cano, Juan González, Carlos Cano, Toni Pérez, Luis Costa, Roy; Juan Sánchez y a Espínola.

Incidencias: Municipal de Pidrabuena, unos 200 espectadores.

Trabajada y valiosa del Ibiza Islas Pitiusas que le mantiene en puestos de playoff de ascenso. El Brea, por su parte, se complica la vida en la zona baja. Los de Raúl Garrido fueron superiores en la primera parte. La primera ocasión clara del partido fue un disparo raso de Juan Delgado que desbarató Álex Lázara en una buena intervención. Fue el preludio del único gol del encuentro porque cuatro minutos después Julen López cabezeaba el balón al fondo de la red a la salida de un córner. El Brea no reaccionó y lo más peligroso que generó fue un remate alto de Mallada en el minuto 26. El Ibiza pudo ampliar la renta en el 37 pero Mallada neutralizó la acción enviando el esférico a saque de esquina. Tras el descanso, el Brea salió presionando y botó varios saques de esquina y Jona estrelló un balón en el larguero en el minuto 57. No obstante, el Ibiza también pudo sentenciar el partido a la contral. Al final, los visitantes impusieron su oficio y los tres puntos volaron hacia Ibiza.

Peña Deportiva 1 - Ebro 1

Peña Deportiva: Iñaki; Lucas, Cámara, Costa, Badal; Robe (Gonzalo, 66'), Lalo; Ton Ripoll (Lache, 85'), Arnau Ortiz (Salinas, 70), Chinchilla (Cristeto, 66'); Ramón López (Max Marcet, 70').

Ebro: Rubén; Jordi Méndez, Jorge Adán, Ayoze, Nahuel; Nando Quedada, Abel Suárez (Meseguer, 75'), Óscar Sanz, Iván Elena; Sarriegi (Abraham, 83'), Éder Díez (Altube, 79').

Goles: 0-1 (62'): Éder Díez (pti.). 1-1 (88'): Lache.

Árbitro: Montoro Ferreiro, colegio catalán. Amarilla a Robe, Max Marcet, Costa (2A. 61'); Jordi Méndez, Sarriegi y a Jorge Adán.

Incidencias: Municipal de Santa Eulalia, unos 300 espectadores.

Los de Santa Eulalia del Río tiraron de casta para lograr un empate con un jugador menos. La primera parte fue igualada y en ella los locales fueron de menos a más. El Ebro empezó mejor y tuvo la mejor ocasión del primer acto, un trallazo al larguero de Nando Quesada en el minuto 23. Por parte local, Ramón López chutó desviado en el minuto 20 y a la media hora un disparo de Arnau Ortiz se marchó rozando el palo izquierdo. También pudo marcar Cámara que estuvo a punto de aprovecharse de un balón que se le escapó a Rubén. El segundo acto fue más movido, en el minuto 62 Costa derribó a Sarriegi dentro del área cuando el jugador visitante se internaba. La acción le costó la segunda amarilla y la correspondiente expulsión al defensa de la Peña Deportiva. Éder Díez no falló desde los once metros y puso al Ebro por delante. Sin embargo, los aragoneses no tuvieron el oficio suficiente para mantener la renta con uno más y Lache puso las tablas con un testarazo a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Al final, justo reparto de puntos.

Cerdanyola 3 - Espanyol B 2

Cerdanyola del Vallès: Becerra; Varese, Sergi, Dani Martí, Kilian; Pitu Plazuelo (Aliaga, 70'), Dan Coll, Kevin (Hugo, 87'); Servetti, López Pinto (Nils Puchades, 76'), Elhadji (Sosa, 76').

Espanyol B: Fortuño; Rubén, Pérez (Lancho, 77'), Gorjón (Recasens, 46'), Álvaro García; Villahermosa, Omar; Antoniu Roca (Dacosta, 46'), Nabil (Martí Riera, 68'), Svenssson; Jofre (Romero, 46').

Goles: 1-0 (7'): Kilian. 2-0 (21'): Elhadji. 3-0 (53'): Elhadji. 3-1 (74'): Romero. 3-2 (85'): Lancho.

Árbitro: Irurtzun Artola, colegio navarro. Amarilla a Pitu Plazuelo, López Pinto; Recasens y a Omar.

Incidencias: Les Fontetes, unos 500 espectadores.

Un combativo Cerdanyola tumbó al líder y dio un paso importante para mantenerse a cierta distancia de los puestos de descenso. Los verdes sorprendieron al filial periquito en la primera parte. Se adelantaron pronto los locales con un gol de XXXXX en el minuto 7. Jofre tuvo una ocasión clarísima en el minuto 20 pero Becerra salvó el gol con una gran intervención. Y del posible empate se pasó al 2-0. Elhadji no dio un balón por perdido, lo recuperó y batió a Fortuño. Gol de fe del nueve local. Volvió a tener el Espanyol B una ocasión muy clara pasada la media hora pero Becerra volvió a salvar a los suyos para llegar al descanso con una buena ventaja para los vallesanos. En el inicio de la segunda parte Elhadji puso el 3-0 en el marcador culminando una gran jugada de Dani Martí. Pero el partido no estaba resuelto, ni mucho menos. El Espanyol B tiró de casta y logró ponerse 3-2 pero el "Sarda" supo sufrir y logró sumar los tres puntos a pesar de sufrir muchísimo en el tramo final de partido. Pero son estas victorias las que saben mejor.

Ejea 1 - Teruel 1

Ejea: Dennis Díaz; Javi Almerge, Iosu Villar, Chechu Dorado, Rubén Garcés (Luso Delgado, 71'), Lucho; Javi Grillo, Moustapha; Rayo (Álex Chico, 71'), Álex Sánchez (Jiménez, 83'), Álvaro Barrero.

Teruel: Taliby; Alfredo, Redolar (Carlos Javier, 34'), Cabetas, Hermelo, Julen Hualde; Guille Andrés (Tatín, 55'), Jaime, Borja Romero (Comeras, 71'), Aparicio; Emana.

Goles: 0-1 (11'): Hermelo. 1-1 (33'): Álvaro Barrero.

Árbitro: Gordillo Escamilla, colegio valenciano. Amarilla a Julen Hualde y a Comeras.

Incidencias: Municipal de Ejea de los Caballeros, unos 250 espectadores.

Un punto de la impotencia rascaron Ejea y Teruel. Con este empate los locales descienden matemáticamente a Tercera RFEF mientras que el Teruel se aleja del Numancia y no saca provecho de la derrota del líder Espanyol B en Cerdanyola del Vallès. El Teruel se adelantó en el marcador con el gol de Hermelo en el minuto 11. En un error de Dennis en la salida al saque de un córner, el balón tocó en el palo y Hermelo metía la bota siendo el más hábil para cazar el balón suelto. Los locales reaccionaron al gol turolense y lograron empatar pasada la media hora de juego con un remate de cabeza de Álvaro Barrero en el segundo palo. En la segunda parte, hubo ocasiones para los dos equipos y en algunos tramos el partido se convirtió en un correcalles. Al final, ninguno de los dos aprovechó ninguna ocasión y firmaron un reparto de puntos insuficiente para las aspiraciones de ambos.

Terrassa 1 - Lleida Esportiu 2

Terrassa: Juanvi; Marc Vicente (Sanku, 83'), Marimón (Mamau, 39'), Josu (Joel Priego, 71'), Castillo; Morales, Àlex Fernández (Adri Lledó, 46'); Martí Soler, Akito, Sergi Serrano; Aythami (Alberto Fernández, 83').

Lleida Esportiu: Ramon Vila; Pladevall, Yasser, Nani, Mejía; Toni Vicente (David López, 83'), Toribio (Fall, 71'); Monterde, Bagayoko, Denys (Andreas, 50'); Febas (Danylo, 83').

Goles: 0-1 (21'): Febas. 0-2 (26'): Bagayoko. 1-2 (33'): Akito.

Árbitro: González Rodríguez, colegio tinerfeño. Amarilla a Àlex Fernández, Aythami; Monterde, Pladevall, Bagayoko y a Nani.

Incidencias: Ca n'Anglada, unos 500 espectadores.

Los de la Terra Ferma rompieron la racha de victorias del Terrassa en Ca n'Anglada y con estos tres puntos superan en la clasificación a los egarenses. La dupla Febas-Bagayoko fue la artífice de la victoria visitante. El primero adelantó al Lleida Esportiu tras recibir el pase de la muerte de Bagayoko, controlar en el área y batir a Juanvi. Sin tiempo para reaccionar los dos jugadores se intercambiaron los papeles en el segundo gol, Febas asistió a Bagayoko que se plantó solo ante el meta local y le batió con solvencia. Los de de Jordi López redujeron distancias pasada la media hora por medio de Akito. En la segunda parte los locales tuvieron varias ocasiones para empatar, la más clara un disparo al palo de Josu en el minuto 53. Akito y Alberto Fernández también pudieron empatar pero Bagayoko pudo sentenciar a falta de diez minutos pero falló ante Juanvi. La última ocasión local llegó en el tiempo añadido pero la resolvió Ramon Vila con una acertada intervención.

Próxima jornada Grupo 3, Segunda RFEF

Tarazona - Brea (14/04/2022 a las 17:30)

Ebro - Ejea (16/04/2022 a las 17:00)

Espanyol B - Terrassa (16/04/2022 a las 18:00)

Teruel - Huesca B (16/04/2022 a las 19:00)

CE Europa - Badalona (17/04/2022 a las 12:00)

Andratx - AE Prat (17/04/2022 a las 12:00)

Ibiza Islas Pitiusas - Numancia (17/04/2022 a las 12:00)

Lleida Esportiu - Peña Deportiva (17/04/2022 a las 12:00)

Cerdanyola - Formentera (17/04/2022 a las 12:00)